Pareja que recaudó 400 mil dólares para indigente se niega a darle el dinero

0

Lo que inició como el pago a una buena obra se ha transformado en una batalla legal entre Kate McClure y su novio contra Johnny Bobbit Jr, para quien habían recaudado 402 mil dólares que después se negaron a entregarle.

Todo comenzó cuando Bobbit Jr, un indigente oriundo de Philadelphia, decidió invertir sus últimos 20 dólares para comprar gasolina para la mujer, que se había quedado varada en una carretera de de la ciudad.

Ante esto, Kate y su novio decidieron iniciar una campaña de recaudación de fondos en beneficio del hombre, la cual se viralizó hasta el punto de ganar más de 400 mil dólares, dinero que en realidad nunca llegó a las manos de este.

“Por lo que puedo ver, la cuenta GoFundMe recaudó 402.000 y GoFundMe cobró una tarifa de aproximadamente 30.000. Mark D’Amico y Kate McClure le dieron a Johnny alrededor de 75 mil. Debería haber otros 300 mil para Johnny”, explicó el abogado de Bobbitt, Chris Fallon.

Añadió que el y otra abogada trabajan para recuperar el dinero, buscando que haya un tutor que administre los fondos de manera transparente, de modo que los más de 14 mil donantes sepan en que se utiliza su dinero.

Mientras tanto, GoFundMe, sitio donde se realizó la recaudación, indicó que ya está investigando la denuncia para conocer a fondo la situación. “Cuando hay una disputa, trabajamos con todas las partes involucradas para garantizar que los fondos lleguen al lugar correcto. Trabajaremos para asegurarnos de que Johnny reciba la ayuda que se merece y de que se honren las intenciones de los donantes”.

Los problemas entre los tres protagonistas de la historia comenzó a deteriorarse cuando la pareja compró una caravana para Bobbitt en lugar de la casa que le habían prometido, y la estacionaron en la entrada de su casa.

A esto se sumó el hecho de que no le dieron acceso a dinero ni comida, por lo que el indigente solo se quedó en el lugar hasta junio.

En entrevista para The Philadelphia Inquirer, McClure dijo que ella y su novio le dieron la mitad del dinero a Bobbitt, sin embargo retuvieron el resto del dinero hasta que el hombre consiga un trabajo y se rehabilite, a lo que este reclamó que en realidad gastaron los donativos en un nuevo BMW y vacaciones a distintos puntos de EE.UU.

Mientras todo se aclara, Bobbitt continúa viviendo en las calles.

Con información de ABC

Deja un comentario