¿Para qué quiere Facebook tu número de teléfono?

0

Agencias

Al iniciar sesión en Facebook es común que, desde la app o en versión de escritorio, la red social nos pida ingresar nuestro número de teléfono para sincronizarlo. ¿Para qué?

Una de las razones que da Facebook, es que es por propósitos de seguridad, como una forma de autentificar que somos nosotros y no otra persona.

Sin embargo, con el escándalo de Cambridge Analytica y la vulnerabilidad de la información, debemos tener cuidado de a quien le damos nuestros datos personales.

Según Jeremy Burge, fundador de Emojipedia, los números de teléfono que le damos a Facebook pueden utilizarse para buscar a otros usuarios en la red social. Además, dijo que no hay manera de evitar el número sólo se utilice con fines de seguridad de los usuarios.

¿Cómo saber si Facebook tiene tu número?

En el menú de “Configuración” en la sección “Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo”, aparece una parte que dice “¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?”.

Cuando se da clic en el menú, da tres opciones: Todos, Amigos de amigos y Amigos. No existe una opción que diga ninguno o nadie.

Las razones de Facebook

La red social señala tres razones principales para que los usuarios compartan sus números en la plataforma.

  • Seguridad de la cuenta, por ser autentificación de dos pasos.
  • Sirve para conectar con amigos y familiares de una manera más rápida.
  • Simplifica el acceso a la cuenta, en caso de que haya un problema al iniciar sesión.

Además, existe la posibilidad de que alguien cargue sus contactos, y de esta manera, Facebook tenga los números de otras personas, sin que ellos los hayan proporcionado.

Con información de Dinero En Imagen

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario