Red de Ayuda Ciudadana

Para las próximas horas se prevé un evento de surada; Esta noche evento de Norte fuerte a violento en Veracruz

0

14 de Abril del 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Esta madrugada y mañana se registra una Surada con rachas de 60 km/h en la región Orizaba y 70 km/h en la región de Los Tuxtlas, mantendrá el ambiente muy cálido principalmente del centro al sur de la entidad durante este día.

A las 7 a.m. el Frente Frío No. 44 cruzaba el noroeste del Golfo de México y noreste del país, previéndose recorra la vertiente oriental de nuestro país y la península de Yucatán entre hoy sábado 14 y la mañana de domingo 15 de abril. En este mismo periodo la potente masa de aire frío asociada al sistema frontal cubrirá el oriente del país y el mismo golfo, estos sistemas provocarán en el estado:

*Tormentas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales entre 50 a 70 mm principalmente en regiones montañosas y zonas sur.
*Norte violento y de tipo “explosivo” en la zona litoral veracruzana, alcanzando rachas de 95 a 110 km/h en las costas y de 55 a 75 km/h entre Xalapa-Misantla (ver tabla), sin descartar en otras regiones de elevada altitud.
*El oleaje puede presentar alturas de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa.
*La temperatura registrará un notable descenso el domingo 15.

La intensidad del viento y el oleaje disminuirán de forma gradual en el transcurso del domingo, mientras las condiciones para lluvias disminuirán significativamente, durante el mismo día.

Fuente Ceec Protección Civil Gobierno del Estado de Veracruz

También podría gustarte

Deja un comentario