Padres dejan morir a su bebé debido a que no le cambiaron el pañal en semanas

0
Foto Vox Populli

04 de Noviembre del 2018

Agencias

En una corte del condado de Henry, en Iowa, comenzó el juicio contra Zachary Koehn, un hombre de 29 años, a quien se le responsabiliza por la muerte del menor.

Koehn fue detenido el 30 de agosto de 2017 a la 1 de la tarde, luego de que él mismo llamó al 911 para reportar que su bebé estaba muerto.

“Alrededor de las nueve mi novia fue a revisar al niño, y luego, como a las 11 u 11:30 lo fue a revisar otra vez y el bebé se había ido”, dijo en la llamada, cuya grabación fue proporcionada al juzgado por el centro de llamadas de emergencia.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al apartamento de Koehn se encontraron con el cuerpo del bebé en el interior de una habitación oscura. Presentaba signos de desnutrición y tenía gusanos en la ropa.

En el testimonio que rindió ante la corte, Dennis Klein, médico forense, presentó fotos donde se veían las condiciones en las que se encontraba el bebé, con mantas empapadas de orina y ropa manchada de heces. El cuerpo se encontraba en un asiento tipo columpio.

Había gusanos que anidaron en la tela del pañal. Klein concluyó que el menor llevaba semanas sin que le cambiaran el pañal. Para él hay tres causas claras tras la muerte del bebé: la deshidratación, la desnutrición y la dermatitis severa que derivó en heridas en la piel.

“Cada una de estas condiciones habrían sido suficiente individualmente para matar a cualquier bebé”,  afirmó.

Aún falta escuchar la versión de la madre, el juicio, que inició el l lunes 29 de octubre, seguirá durante la semana.

Con información de Noticieros Televisa

Fuente: Lopez Doriga Digital

También podría gustarte

Deja un comentario