Padres de familia piden maestro para escuela de su comunidad en Las Choapas

0

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Juan Escutia del ejido Ceiba Blanca perteneciente a este municipio, acudieron a la inspección escolar de la zona 197 para solicitar un maestro, ya que desde que inició el ciclo escolar 2019-2020 no cuentan con el docente.

Con ayuda de motocicletas y camionetas llegaron hasta la cabecera municipal para hacer presión y de una vez obtener una solución a la problemática.

Bersaín Ramos, quien tiene a su hijo estudiando en esta escuela, dijo a los medios que como medida de protesta las instalaciones del plantel están cerradas hasta que manden al profesor que hace falta.

Mencionó que tenían un maestro que se preocupaba por enseñar a los niños pero que sin dar ninguna explicación por parte de las autoridades educativas fue cambiado de escuela, luego mandaron otro pero a decir de los padres solo se dedicaba a estar en sus redes sociales y no ponía atención a los estudiantes.

Este maestro dejó de prestar sus servicios en la escuela a petición de los padres de familia, porque aparte de irresponsable fue señalado de haber cometido fraude a varias personas con el cuento de obtener un préstamo de los programas sociales o plazas en instituciones educativas.

El ejido Ceiba Blanca forma parte de otras comunidades rurales que no cuentan con profesor por circunstancias que van desde la lejanía del lugar, el poco interés de los docentes y en algunos casos son expulsados por los mismos habitantes por conductas que no van con el comportamiento de un profesor.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario