Padres de familia de las Choapas, viajarán a Xalapa para exigir maestros para sus comunidades

0

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.– La sociedad de Padres de Familias de la escuela Telesecundaria Juana de Arco de la comunidad de Tronconada, acudieron la mañana de este martes al ayuntamiento para solicitar la ayuda de las autoridades municipales para poder viajar en los próximos días a la ciudad de Xalapa y entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Así lo declararon para este medio la Secretaria de la sociedad Gladis Pérez Cruz, quien dio a conocer que desde hace 6 meses solo cuentan con un profesor para 54 alumnos;

“Hemos tocado puertas y enviados oficios a diferentes direcciónes y donde nos han contestado que no pueden mandar a maestros porque no hay presupuesto, y mientras nuestros hijos no reciben las materias como debe de ser”.

El ama de casa, solo pide que los funcionarios cumplan la promesa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al decir que la educación sería una de sus prioridades en su gobierno.

Por su parte la tesorera de la asociación de padres, Pánfila López Aguilar, dijo que incluso en la zona escolar les han dicho que mejor no manden a sus hijos a las escuelas porque ya se van a cerrar;.

“Nos pidieron que ya no se recibiera a más alumnos porque la escuela iba a ser cerrada, y por eso creemos que ya no quieren mandar profesores, pero es la una escuela secundaria en la comunidad de Tronconada y sus alrededores y hay padres que no tienen el dinero para mandar a sus hijos a otra parte”.

En la comitiva de la sociedad de padres de familia, también se encontraba su presidente, Dolores López Alegría y el comisariado ejidal Pablo Hernández.

A este grupo de padres se le puede sumar los mentores de la Telesecundaria Jacinto Canek de la comunidad de Río Playas, que padecen la falta de maestros desde hace un año.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario