Red de Ayuda Ciudadana

Operativo especial de seguridad para Coatzacoalcos, llega equipo táctico y tecnológico

0
Foto Comunicados Coatzacoalcos

13 de Noviembre del 2017

Coatzacoalcos será la única ciudad del Estado que contará con dos unidades de investigación antisecuestros, afirmó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz durante la reunión informativa de los acuerdos tomados por el Grupo de Coordinación Veracruz.

En presencia del presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, Ediles, representantes de cámaras Empresariales, y sociedad civil, el funcionario agregó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) envió esta unidad para que se enfoque de manera coordinada con la unidad que ya se tiene en Coatzacoalcos por parte de la fiscalía.

Dijo que esto se logró gracias a la coordinación que existe en el Estado con las instancias federales en delitos de alto impacto. Por eso vamos de la mano con la policía federal, con la PGR, con la SEIDO, para el combate de este flagelo –el secuestro-, que es lo que más lastima, puntualizó el fiscal general del Estado.

Foto Comunicados Coatzacoalcos

Reiteró, al igual que el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, que la denuncia es medular para echar a andar todo el aparato de persecución de los delitos. La denuncia es el punto de partida, la única forma para poder judicializar y llevar ante un juez a los responsables de este delito.

Si no hay denuncia no se puede integrar una carpeta de investigación en donde se recaben datos que puedan ser judicializados, los cuales evidentemente deben tener valor como datos de prueba, y ya una vez en audiencia de juicio como prueba para desahogo, esto permitirá que los delincuentes sean sentenciados y purguen una condena en prisión por años. Si no hay denuncias, no se puede actuar con la firmeza que se requiere, subrayó Winckler Ortiz.

VAMOS A FRENAR DE TAJO LOS SECUESTROS: TELLEZ MARIÉ

El problema que ahorita enfrentamos los vamos a frenar de tajo, tenemos instrucciones del señor gobernador de ir con todo en contra de la delincuencia, dijo por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié.

Foto Comunicados Coatzacoalcos

Aseguró que la unidad antisecuestro que está en operación en Coatzacoalcos, se reforzará con una unidad completa que tendrá sus propias unidades de investigación, con fiscales de litigación, con policías ministeriales únicamente encauzados a este tipo de delitos, los cuales llegaran con equipo táctico y tecnológico para reforzar a la que ya está en operación.

Finalizo con el anuncio del dote de 11 moto patrullas y una patrulla más, además de un helicóptero en forma permanente en Coatzacoalcos y un drone más con alta tecnología para las labores de patrullaje, vigilancia y seguimiento de los delitos de alto impacto, en este caso, los secuestros.

 

 

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!