¿Qué es la fase 2 por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en México?

0
Captura de Pantalla de la Conferencia de prensa este martes 24 de Marzo

Staff

Ciudad de México.-  En conferencia de prensa esta mañana de martes  el ​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez informo que México pasa a la fase 2 por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Asimismo, el mandatario federal anunció que para atender la situación, actuarán la SEMAR y la SEDENA con la activación del Plan Marina y el Plan DN-III.

 

Captura de Pantalla de la Conferencia de prensa este martes 24 de Marzo

Las autoridades contemplan tres fases del contagio de la nueva enfermedad del COVID-19 por lo que aquí te decimos cuales son las fases.

La fase 1 es cuando hay casos importados de coronavirus, identificados claramente y aislados. En este nivel las autoridades dan seguimiento a las personas que tuvieron contacto reciente con un caso confirmado de coronavirus.

Captura de Pantalla de la Conferencia de prensa este martes 24 de Marzo

¿Qué es la fase 2?

La segunda fase es de “Transmisión comunitaria“, es decir, cuando hay contagios de la nueva cepa entre personas que no hayan viajado al extranjero.

En el contagio de personas locales aumentan los pacientes y se implementan medidas sanitarias como no saludar de beso o abrazo, cancelar clases, cancelar eventos masivos, cerrar restaurantes o bares y demás medidas preventivas.

En muchas ciudades importantes de México han adoptado ya varias medidas de la fase 2.

La Ciudad de México entró en fase 2: Cerraron bares, cines, templos, zoológicos, museos, gimnasios, restaurantes y todo tipo de eventos que congreguen masas.

El subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, ha mencionado que estas acciones ya se podrán en marcha a partir de hoy.

Fase 3

La fase 3 de coronavirus es la «etapa epidemiológica», aplica en países con epidemia, es decir, cuando hay riesgo de que ocurran nuevos contagios entre comunidades.

Aquí las autoridades recomiendan cerrar fronteras, cerrar aeropuertos, prohibir los viajes y ordenar a los ciudadanos aislarse en casa, pudiendo sólo salir a actividades esenciales como compras al supermercado, al trabajo, a acudir al médico o hacer ejercicio.

Si alguna persona reporta síntomas similares a los del coronavirus, es conveniente llamar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UiES) al número 800-00-44-800 antes de acudir al hospital, así como guardar cuarentena durante dos semanas.

¿Hay fase 4?

La fase 4 existe en algunos países como clasificación. Es igual a la fase 3 pero en mayor escala. Las restricciones son más marcadas, como ha ocurrido con Italia enviando al Ejército a las calles, o en China, disminuyendo al máximo posible que la gente salga de sus casas.

VÍDEO DE LA CONFERENCIA MAÑANA DE ESTE MARTES 24 DE MARZO

 

Con información de Notimex y Gobierno de México

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario