Obrero de Pemex es abatido durante balacera en lote de autos en la Coatza-Mina

0

Coatzacoalcos, Ver.  Un trabajador de Petróleos Mexicanos perdió la vida en medio de una balacera que se desató durante un enfrentamiento en un lote de venta de autos ayer martes en Minatitlán.

En el hospital de Pemex de Minatitlán se informó la muerte de Celestino Marcelo Hernández, de 52 años, producto de un disparo en la cabeza.

Al momento del ataque, el finado se encontraba con un familiar, que lo subió a su coche particular y lo sacó de la zona de fuego.

A medio camino, el familiar se encontró una ambulancia de la Cruz Roja, que lo auxilió en el trasladado al centro médico, donde confirmaron su muerte.

El hombre, que tenía su domicilio en la colonia Francisco I Madero de Cosoleacaque, fue abatido por un disparo en la cabeza.

Testigos de los hechos refirieron que el finado literalmente fue ejecutado por uno de los pistoleros que llegó atacar el lote de autos La Solución, de Mapachapa. 

Celestino Marcelo Hernández se encontraba en el negocio de venta de autos porque se interesó en una camioneta que tenían en la exposición.

El hombre aprovechó su tiempo libre para viajar a Mapachapa a preguntar por la unidad, pues estaba interesado en comprarse una camioneta.

Fue en ese momento que sicarios de un grupo criminal llegaron intempestivamente en tres camionetas y comenzaron a disparar contra las personas presentes y los autos ubicados sobre el lote, que colinda con la carretera Coatza-Mina vía Canticas.

DEFIENDEN SU NEGOCIO

Testigos de los hechos explicaron que los que estaban en el lote, también dispararon, y repelieron la agresión, pues como ya habían sido atacados días atrás, estaban preparados para defenderse.

El obrero de Pemex y su familiar, corrieron a esconderse, pero fueron alcanzados por las balas, una dio directamente en el cráneo del trabajador petrolero.

Producto de la refriega, que se dio la mañana del martes en el lote asentado sobre el kilometro 1.5 de la carretera citada, hubo otros dos muertos, un lesionado y tres coches con daños.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Jovencio
Garduza Rueda y Carlos Mario Rafael Garduza. Lo que se sabe de ellos, es que el primero es cuñado del dueño, quien es la persona que resultó lesionada en el hombro y que tan pronto fue curado por los doctores del hospital civil de Mina, se marchó.

El negocio en cuestión fue atacado de forma similar la tarde del 19 de enero. Esa vez no hubo muertos, pero los agresores se robaron un celular y dinero que había en el local.

Actualmente en Coatzacoalcos y Minatitlán -la zona urbana y comercial más importante en el sur- se vive una crisis de cierre de negocios por el constante acoso de los cobradores de cuotas.

El domingo pasado, durante el lanzamiento de un programa para la Construcción de la Paz, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, del mismo partido que el Presidente, fue abucheado por pobladores que reclamaron que sus familiares y amigos son secuestrados constantemente.

VIOLENCIA EN EL SUR

La violencia ayer en el sur del estado sumó cinco homicidios, el primero Víctor Herrera Prieto, atacado a balazos cuando circulaba en bicicleta en calles de Cosoleacaque; de ahí se presentó el ataque en el lote de autos, y en Minatitlán por la tarde fue asesinado Natanael Jiménez Francisco.

A nivel estado, suman 60 homicidios de hombres y cinco de mujeres, así cmi 13 secuestros en lo que va de enero.

 

Fuente: Plumas Libres.

También podría gustarte

Deja un comentario