Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a periodistas, asegura AMLO

0

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó utilizar un lenguaje que estigmatice a los periodistas, pues, aseguró, existe un dialogo circular con la prensa.

“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, yo quiero estigmatizar a la corrupción, no a los periodistas”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

 

El mandatario agregó que no se utiliza un lenguaje ofensivo, pero recalcó que en las conferencias matutinas “sí ocupamos nuestro derecho de réplica”.

 

“No he tenido otro lenguaje, no tengo por qué comprometerme (a no estigmatizar a periodistas) porque sencillamente actúo con respeto a todos”, aseguró tras la petición de una reportera.

 

Destacó la ventaja de contar con las redes sociales, pues la prensa convencional que marcaba la agenda, asegura, se dedicaba “a destruir a opositores”.

Indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob), anteriormente un signo de autoritarismo, hoy “se convirtió en al Secretaría para la defensa de los derechos humanos”, la cual se encarga de la protección de periodistas y luchadores sociales.

Detalló que en el caso de la protección de periodistas no existe limite de recursos, además de que hay periodistas que tienen protección del Estado.

“Siempre los he respetado a todos, nos los veo como enemigos”, apuntó, y aseveró que antes periodistas y columnistas eran intocables.

 

 

Aseguró que son muy lamentables los asesinatos a informadores, por lo que se debe cambiar la realidad garantizando la paz y la tranquilidad, cambiando la estrategia, así como atendiendo las causas que originaron la inseguridad y la violencia.

Explicó que a su administración le dejaron un país “en vías de destrucción, no pudieron acabarse el país porque es muy fuerte la cultura de nuestro pueblo y porque se tienen mucha potencialidad económica“.

Sobre el software Pegasus, López Obrador afirmó que “nosotros no estamos metidos en eso. No hemos comprado equipo” y agregó que su gobierno no contrata bots, ni se le paga a las empresas que se dedican a ese tipo de actividades.

“Yo nunca he pagado para que mis mensajes en redes sociales se difundan”, explicó.

 

 

 

Fuente  López-Dóriga

También podría gustarte

Deja un comentario