NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO, LO QUE SÍ Y LO QUE NO.

0

Amigas y amigos como están? Me da mucho gusto saludarlos. Soy Rafa Abreu escribiendo con el gusto de siempre. Hoy tocaré un tema del cual me mantuve al margen hasta tener mas elementos y analizar la ley y sus alcances, pero a través de mis redes sociales he recibido muchos comentarios preguntándome porque no digo nada al respecto, porque no me quejo y por que no organizo algo para protestar por ello, así que decidí adelantarme y compartir con ustedes mis consideraciones. Intentare ser ordenado con el planteamiento y hacerlo lo mas fácil posible.

Primero, quiero dejarles estos datos, recabados el día Jueves de agosto en Av Universidad, en Av. Revolución, Pedro Moreno y Bravo

VEHÍCULOS QUE SE PASARON EL ALTO:    38 entre particulares y de servicio

CAMIONES URBANOS SIN PLACAS:                12 (TAN SOLO EN AVENIDA UNIVERSIDAD)

TAXIS SIN PLACA:                                                  22

Ahora, habiéndonos puesto en contexto entremos en materia.

ASPECTOS DONDE CONSIDERO QUE LAS SANCIONES DEBEN SER SEVERAS:

1.-CERO TOLERANCIA A LAS PERSONAS QUE MANEJEN EN ESTADO DE EBRIEDAD.

No hay discusión, si tomas y manejas eres un homicida en potencia, así de simple. Aquí solo hay que acotar que es necesario que la autoridad cuente con los dispositivos electrónicos y médicos legistas par hacer las pruebas correctas y que no este sujeto al arbitrio del oficial que realice la inspección.

2.-CERO TOLERANCIA PARA LAS PERSONAS QUE NO TENGAN DOCUMENTOS COMO LICENCIA , TARJETA DE CIRCULACIÓN Y PLACAS

Por la seguridad de todos, si no cuentas con esto, no debes de conducir un coche. La sugerencia a la autoridad es que por vida de dios, hagan un buen módulo de licencias donde no tengas que hacer fila por horas, parado, con calor y con personal que parece que te hace un favor.

3.-CERO TOLERANCIA A LOS DISCAPACITADOS SOCIALES QUE SE ESTACIONAN EN LUGARES PROHIBIDOS, RAMPAS DE ACCESO, ARRIBA DE LA BANQUETA, ENTRE OTROS.

En este tema, la autoridad no tiene la culpa de nada, aquí simplemente es nuestra total y absoluta falta de empatía por las necesidades de los demás. A ver si con multas carísimas, aprendemos la lección.

4.-ARRANCONES EN LA VÍA PÚBLICA

Las calles no son pistas, no puedes cortar el trafico porque quieres probar tu versión de RAPIDO Y FURIOSO versión costa. Hay que respetar el espacio que es de TODOS.

5.-SEGUROS, LICENCIAS, PLACAS ETC EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

No todos, pero la mayoría de choferes y permisionarios de transporte público, hacen de las calles su feudo y no respetan nada. Es hora de que los pongan en cintura.

ASPECTOS DONDE CONSIDERO SE DEBE MODIFICAR LA LEY:

Primero explico que sugiero se modifique, pues son multas que son muy altas y aplicadas sobre aspectos que tienen que ver con la pésima economía actual en el estado, a que me refiero?

MULTAS QUE NO VAN CON LA REALIDAD ESTATAL:

  • Llantas en malas condiciones
  • Falta de seguro
  • Parabrisas roto
  • Falta de herramienta en el vehículo
  • Descompostura en la vía pública del auto
  • Quedarse sin gasolina en la via pública
  • Frenos que rechinan

Y toda una serie mas de artículos que implicarían que todos los automovilistas cuenten con los recursos necesarios para mantener en óptimas condiciones sus vehículos. Aquí es donde el Gobierno del Estado se equivoca, pues la situación económica en general de VERACRUZ es pésima. Un estudio de la regiduría séptima con la comisión de vialidad, detectó 43 puntos que debes tener en consideración en tu vehículo para aprobar todas las disposiciones.

AHORA HARE UN POCO DE ABOGADO DEL DIABLO

El tema de la ley de tránsito es objeto de un estudio sumamente amplio y detallado, pero la idea de la columna de hoy, es solo poner en perspectiva un par de cosas. Si ustedes ciudadanos, no desean ser molestados, infraccionados, multados o mordidos, RESPETEN LA LEY! Si te pasas el alto porque se te pego la gana, que te cobren caro. Si tomas y manejas, que te quiten el auto. Ya es momento que los ciudadanos de Coatzacoalcos aprendamos a asumir nuestra responsabilidad y nos comportemos como gente decente. Que tiene que ver cuanto cuesta la multa o si tenemos autoridades corruptas o no con que yo respete un lugar para discapacitados? Dejemos de poner pretextos y cambiemos el chip para ser gente de bien y mejorar la calidad de nuestra ciudad, que solo se logra con mejores ciudadanos. Marchas, huelgas de hambre, bloqueos carreteros, no se quien está peor.  Busquemos todas las alternativas legales para echar abajo los artículos que no tienen razón de ser, pero en todo lo relacionado con la seguridad de las personas y terceros, CÚMPLASE LA LEY.

Eso en cuanto a los ciudadanos, pero ahora vamos con la autoridad.

El juez por su casa empieza. Tenemos las peores unidades de tránsito. Patrullas que deben tenencias desde el 2012, que tienen placas particulares, que no cuentan con refacción, extintor, llantas nuevas etc. Agentes viales que no tienen identificaciones vigentes ni criterio en su mayoría.

Lo que mas me preocupa de esta ley, independientemente de las cosas buenas o malas que tenga, es que se va a convertir en una herramienta de recaudación con objetivos no muy claros para un gobierno en quiebra por una deuda de mas de 42,000 millones de pesos que no sabemos en donde están. Creo firmemente que TRANSITO DEL ESTADO se convertirá en una estructura dedicada a fondear de efectivo al gobierno y lamentablemente irá a parar a las campañas del próximo año o a bolsillos particulares. No tengo pruebas de ello por supuesto, así que solo es una suposición.

En defensa de los agentes de tránsito, la mayoría recibe $1,800 pesos a la quincena, debe pagar sus uniformes, están parados todo el día en el sol y les piden cuota. Ese, es el otro lado de la moneda.

Mi mejor recomendación es tener lo mas en regla posible el auto y eso si sus papeles personales, actualizados y listos para cualquier eventualidad. Lo segundo que recomiendo es en el preciso momento que los detengan, exijan al oficial que se acredite como tal con identificación vigente y graben con su teléfono desde el momento en que la autoridad les dirija la palabra. Nadie les puede prohibir que lo hagan, es su propiedad y están grabando a un servidor publico en la vía pública.

Hagamos la parte que nos toca, ya dejemos de poner pretextos y a nuestra autoridad municipal le pedimos asuma su papel pues la ley y la soberanía municipal le permite determinar que reglamento va a operar en la ciudad. Creo que la mayoría de los ciudadanos lo respaldaremos al plantar cara a un gobernador que no tiene la mas mínima sensibilidad y noción de la realidad que vive nuestro estado. Confío plenamente en que nuestro alcalde y su cabildo, se pondrán del lado de la gente, analizando y armonizando el reglamento en función de los criterios que les comente anteriormente.

Así como yo, todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión con respeto, con crítica y propuesta. Les invito ciudadanos a que asuman ese papel, la ciudad lo necesita y merece. Todo por el #coatzaquerido

Gracias, los leo y escucho donde siempre

Saludos a todos

FACEBOOK/ TWITTER/INSTAGRAM:

Soy Rafa Abreu

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario