Nueve beneficios de consumir chícharos

0
Foto Vía Google

Agencias

Los chícharos han demostrado ser una gran fuente de proteína vegetal; además, contienen elementos que te permiten perder peso, incrementar tu volumen muscular prevenir alergias. Por ello, compiten con proteínas animales como la carne, el queso, el huevo y el suero de leche, que no siempre son tan saludables debido a las grasas saturadas, el colesterol y las calorías extra que pueden aportar si no se consumen de la manera adecuada.

Ya sea que estés buscando una manera de obtener los nutrientes que necesitas o que quieras complementar tu dieta, la proteína de chícharo brilla por su enorme cantidad de beneficios. A continuación, te compartimos nueve.

Foto: pixabay.com

1. Contiene todos los aminoácidos esenciales

El chícharo está conformado en un 90% de proteína y es rico en aminoácidos como la valina, la fenilalanina, la treonina, la metionina, el triptófano, la isoleucina, la lisina, la histadina y la leucina. Para realizar sus funciones, el cuerpo debe obtener estos aminoácidos de alguna fuente alimenticia.

 

2. Es sencillo digerirla

Esta proteína vegetal contiene grandes cantidades de fibra almidón; al estar hecha de una leguminosa, es mucho más fácil absorber estos nutrientes.

Foto: cdn.pixabay.com

 

3. No causa reacciones alérgicas

A diferencia de las proteínas lactosas, los chícharos son hipoalergénicos, por lo que llegan a causar reacciones alérgicas en muy raras ocasiones. Además, el polvo de esta proteína no contiene gluten ni lactosa, por lo que las personas sensibles a estos componentes pueden ingerirla sin ningún problema.

 

4. Ayuda al cuerpo a generar energía

Esta proteína ayuda a reforzar los huesos y a mantener saludables todos los tejidos. También contribuye a la producción de energía y a transportar los nutrientes a distintas partes del cuerpo, facilitando así que se completen las tareas.

Foto: Pixabay.com

 

5. Construye y repara los músculos

Debido a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, promueve la reparación de rupturas que surgen en los tejidos musculares tras el ejercicio y crea una capa extra de fibras musculares para protegerlos. Es importante tomar en cuenta que, para incrementar la masa muscular, es necesario llevar una dieta balanceada.

6. Ayuda a controlar el apetito y el peso

Los chícharos regulan el apetito debido a que brindan una sensación de saciedad durante más tiempo. De esta forma, los antojos entre comidas serán mucho menores, evitarás caer en tentaciones y podrás controlar tu peso más fácilmente.

Foto: pixabay.com

 

7. Es buena para los riñones y el corazón

Esta proteína ayuda a disminuir el colesterol y la presión arterial, por lo que tanto tu corazón como tus riñones estarán protegidos.

8. Se procesa fácilmente, lo cual ayuda a conservar los nutrientes

La extracción de esta proteína vegetal no requiere de químicos ni de largos procesos para ser separada de los carbohidratos. Esto significa que no se pierde mucha proteína y que brinda más nutrientes que el chícharo en su forma natural.

Foto: sunwarrior.com

 

9. Tiene mejor sabor y textura

La textura de esta proteína suele ser menos polvosa que la de otras, por lo cual la sensación es más agradable al paladar. La mayoría de las veces podemos encontrarla combinada con otras fuentes proteicas, como la proteína de arroz integral. Entre las marcas que producen las mejores, está Sunwarrior, la cual cuenta con dos variedades que, además, incluyen ingredientes exóticos que dan como resultado deliciosos sabores.

Foto: sunwarrior.com

 

Foto: sunwarrior.com

 

Con información de Hotbook 

 

También podría gustarte

Deja un comentario