Nueva directiva en Sindicato Petrolero comenzará a atender esta semana

0

Por Violeta Santiago/ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Los trabajadores petroleros adheridos a la Sección 22 del Sindicato Petrolero auguraron que la nueva dirigencia sindical comenzará a atender formalmente a partir de este 6 de enero, toda vez que ya tomó el mando el nuevo Secretario General, Héctor Márquez Acopa, quien sustituirá a Ismael Melgarejo Vázquez.

Sin embargo, dos de los más recientes exdirigentes petroleros, Daniel Martínez González (quien también fue alcalde de Agua Dulce entre el 2014 y el 2017) e Ismael Melgarejo, quedaron incrsutados en el Comité Ejecutivo Municipal, por lo que se infiere que seguirán teniendo cierta influencia dentro del Sindicato Petrolero.

El expresidente municipal Daniel Martínez se encargará de la cartera de Exterior y Propaganda, mientras que Melgarejo Vázquez será el nuevo Secretario de Interior y Acuerdos. Otro de los funcionarios “reciclados” será Alfredo Villanueva Laureano, quien había quedado como Presidente del Consejo Local de Vigilancia, sin embargo, debido a recientes hechos delicados relacionados con su familia, presuntamente se habría cambiado de puesto para ser comisionado en la Ciudad de México.

En la primera semana de diciembre del 2018, el dirigente petrolero nacional Carlos Romero Deschamps realizó la toma de nota a los nuevos dirigentes de las 36 secciones petroleras, por lo que a partir de enero comenzarían a funcionar los comités locales.

Cabe recordar que este proceso que se desarrolló en octubre por primera vez se hizo bajo el método de voto secreto, en el que si bien Héctor Márquez resultó vencedor, apenas lo hizo con menos del 50% de las preferencias de todos los votantes, lo que significa que tiene la aprobación de menos de la mitad de los petroleros adheridos a su sección por lo que deberá trabajar para ganar dicha confianza.

De acuerdo con trabajadores hidrómilos de planta, la primera semana Márquez Acopa la destinaría a visitar los diferentes centros de trabajo dentro de la Sección 22 y a partir de este lunes 7 de enero comenzaría a atender a los petroleros en el edificio ubicado en la calle La Venta, en la colonia Cuatro Caminos.

También podría gustarte

Deja un comentario