No pudo salir barco camaronero de playa en Coatzacoalcos, por lluvia y fuerte oleaje

0

Por Fluvio Cesar Martínez/ Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a los efectos del Frente Frío 3, que genera lluvias intensas y oleaje elevado, se suspendieron los trabajos de remolcamiento del barco Fifer 1, varado desde la madrugada del lunes en la zona costera de Coatzacoalcos, a la altura del fraccionamiento Santa Martha.

A pesar de que se tenía planeado mover la barcaza desde este el mismo lunes, el motor no ha ayudado, por lo que desde la mañana de este martes se apreció más cerca de la orilla.

Por lo que las labores para llevarlo a altamar tardarían más de lo previsto, para lo cual sería necesario llevar cabos más fuertes y resistentes, a fin de remolcarlo con otra lancha o en caso extremo, será necesario el uso de una embarcación mayor, como lo advirtió Edith Reyes, representante de la Capitanía de Puerto.

Y es que, los modelos de pronóstico, indican que los efectos continuaran, decreciendo gradualmente hacia el miércoles, con formación de nubosidad densa con lluvia en zona marítima y sobre sectores de costa, incluso extendiéndose hacia porción montañosa, siendo las más fuertes en el sur.

En tanto que las labores de se retomarán a partir del jueves, y tendrán que acelerarse, toda vez que el viernes se espera el ingreso de otro frente frío y un sistema de baja presión.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario