No estacionarán pipas de Pemex cerca de escuelas en Minatitlan

0

Por Viridiana de la Rosa/ Foro Coatza

Minatitlán,Ver.- Este miércoles en Minatitlán se acordó que los autotanques cargados con combustible y demás materiales peligrosos se dejarán de estacionar en las inmediaciones de los planteles educativos que se ubican en las cercanías de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de la Refinería Lázaro Cárdenas.

Luego de una reunión sostenida este día entre autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Tránsito del Estado, el director de Protección Civil local, Guillermo Hernández Urbina mencionó que el objetivo es evitar accidentes.

«El acuerdo principal es que no permitirán el estacionamiento de auntotanques en la escuela Mi Patria es Primero que está aquí saliendo ni en la Lázaro Cárdenas ubicada en la calle Reyes Aztecas» señaló.

Explicó que esta situación ponía en riesgo a decenas de alumnos, profesores, padres de familia y vecinos.

El estacionamiento que tiene esta terminal conocida como «Llenaderas» mantiene una capacidad para 60 autotanques, pero no se da abasto por las unidades de las empresas privadas que llegan y las nuevas pipas que adquirió el gobierno federal para el traslado de combustible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario