Red de Ayuda Ciudadana

Nintendo NES mini ya está a la venta en México

0
Foto: posta.com.mx
Foto: posta.com.mx

11 de Noviembre del 2016

Agencias

Ciudad de México.-  El día de hoy el NES Mini (o el NES Classic Edition) de Nintendo salió a la venta en todo México, diversión a grandes y pequeños, pero sobre todo a los nacidos entre 1980 y 1995, ya que es una versión pequeña del “Nintendo” que llegó en los 80, que incluye 30 juegos clásicos entre los que están Super Mario Bros. 1, 2 y 3, además de Metroid y Zelda.

¿Qué es realmente la Nintendo Classic Mini?
Puedes saltarte de antemano este apartado si ya has estado siguiendo la Nintendo Classic Mini en las últimas semanas, pero habrá quien haya sido cogido por sorpresa con este lanzamiento. La NES Classic Mini (o Classic Edition) es una consola de pequeñas dimensiones -cabe en la palma de la mano- que Nintendo ha lanzado para todos aquellos que quieran revivir las sensaciones de la mítica Nintendo Entertainment System.

Estamos, en resumen, ante una nueva versión de una consola mítica de los años ochenta. Pero cuidado, porque hay importantes diferencias respecto a la consola original.

Para empezar, la consola no funciona con cartuchos, sino que todos los juegos vienen directamente integrados dentro de un emulador. La consola trae dos puertos para los mandos (es decir, es multijugador y por lo tanto podemos jugar con un amigo), y mantiene los dos característicos botones de “Power” y “Reset” de la consola original. De hecho, a excepción de las medidas todo el diseño respeta el aspecto de la Nintendo Entertainment System, la consola original de los años ochenta.

En cuanto a características, la Classic Mini incorpora:

Procesador Allwinner R16 de cuatro núcleos, con procesador gráfico Mali-400 MP2
256 MB de RAM (DDR3)
512 MB de memoria interna (NAND)
680 gramos de peso

¿Cómo funciona la NES Classic Mini?

La Nintendo Classic Mini se conecta a la televisión a través de un cable HDMI, y hay que conectarla a la corriente a través de un adaptador con salida USB. El mando también se conecta por cable, todavía no hay mandos inalámbricos.

Una vez conectada al televisor, la consola dará la opción de mostrar la imagen en forma de tres modos de pantalla diferentes: Modo 4:3, para ver los juegos con el formato de los televisores de los años ochenta-noventa, Modo True-Pixel, para una imagen menos distorsionada y más limpia, y Modo CRT, que añade barras horizontales encima y debajo de la imagen para terminar de dar ese toque vintage a la consola.

En lo referido a las partidas, se pueden guardar hasta en cuatro archivos diferentes. De esta forma, puedes compartir la consola con otros miembros de la casa sin perder el progreso de la partida. En cuanto a los juegos con multijugador, la propia consola indicará qué juegos se pueden jugar entre dos personas.


¿Qué juegos trae la Nintendo Classic Edition?

La consola trae instalados de fábrica 30 juegos diferentes. Todos ellos son títulos míticos de la época de 8 bits. Dado que la consola no tiene ni puertos para tarjetas de memoria externa, ni conexión a Internet, no se puede instalar más juegos de los que la NES Mini trae instalados de serie.

La lista completa de los juegos que trae la consola incluye:

Balloon Fight, Castlevania, Donkey Kong, Double Dragon II: The Revenge, Dr. Mario, Excitebike, Galaga, Ghosts’n Goblins, Gradius, Ice Climber, Kirby’s Adventure, The Legend of Zelda, Mario Bros, Mega Man 2, Metroid, Ninja Gaiden, Pac Man, Super C, Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario 3, Zelda II: The Adventure of Link, Bubble Bobble, Castlevania II: Simon’s Quest, Donkey Kong Jr, Final Fantasy, Kid Icarus, Punch-Out! Faturing Mr. Dream, Star Tropics y Tecmo Bowl.

Imagen: posta.com.mx
Imagen: posta.com.mx

Aquí se puede consultar los manuales de instrucciones oficiales que Nintendo ha subido para cada uno de estos juegos. También hay un manual de instrucciones de la consola.

Las tiendas en México donde puedes comprar un NES Mini

Por supuesto, es probable que todo el mundo ande vuelto loco en busca de esta consola, ya sea para jugar con ella y enseñarle a sus hijos/sobrinos lo que es bueno, o bien, para tenerla como una pieza de colección.

Sea cual sea el caso, debes estar preparado para lo que viene, pues no todas las tiendas lo están vendiendo en México. De acuerdo a diferentes reportes, incluso algunas están limitadas en cuanto a la cantidad de unidades que tienen, así que ponte trucha y analiza las posibilidades.

Las siguientes tiendas están confirmadas como embajadoras del NES Mini:

Best Buy.
Sam’s Club.
Gameplanet.
Radioshack.
Gamers Retail.
Walmart.
Amazon México.
Liverpool.

El precio sugerido es de dos mil pesos, pero recuerda que esta consola viene con características adicionales que harán lucir los juegos mucho mejor, tan sólo con la posibilidad de conectarse vía HDMI ya habla mucho de la consola en sí.

Si te preocupa no tener controles para jugar, puedes conectar tus mandos clásicos, o bien, utilizar algunos del Nintendo Wii, como el Wii mote y hasta los Classic controller.

Con información de : Excelsior,  Computerhoy.com, posta.com.mx y Nintendo.

 

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!