Niños, los que más sufren en disputas familiares

0

Por Violeta Santiago/ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- En los procesos de separación y episodios de violencia intrafamiliar, los niños son los que más sufren, advirtió la Presidenta del DIF Municipal, Elizabeth Ordaz Rios, pues el organismo llega a atender hasta 17 casos a la semana de conflictos familiares entre los que los menores quedan de por medio.

Elizabeth Ordaz relató que en los procesos de separación, los menores se vuelven una especie de “botín”, es decir, que hay manipulación entre una o otra parte para poner al menor en contra de su padre en específico, además de que las convivencias pueden volverse muy violentas.

De los 17 casos semanales que se atienden de convenios conciliatorios o pensiones, la mayoría también tiene que ver con la situación de los menores, los cuales son lo más importante para el DIF Municipal, ya que su tarea es proteger a los niños.

“Es muy triste lo que sucede aquí en Agua Dulce. Las partes no ven lo que le afecta al menor, sino que traen una guerra de poder y no se dan cuenta del daño”, comentó la Presidenta del DIF sobre el tema.

El apoyo que otorga el organismo sobre todo es conciliatorio, aunque en caso de maltrato o violencia sí hay asesoría legal para proceder penalmente, pero encima de los conflictos entre hombres y mujeres prepondera la asistencia para que los niños estén protegidos de casos de violencia.

“No hay que equivocarse, el DIF defiende la guardia y custodia de los niños”, sentenció la entrevistada, por lo que no permitirán que los menores funjan como botines en problemas de parejas ni que sean usados como chantaje o para provocar daño emocional en la otra parte.

También podría gustarte

Deja un comentario