Niño muere electrocutado por usar su celular mientras se cargaba

0
Foto Ilustrativa Noreste.NET

Agencias

China.-  Una visita a un restaurante en China terminó en tragedia para una familia, luego de que un menor muriera electrocutado, por utilizar su celular mientras este se encontraba conectado a una toma de corriente.

El niño de 13 años, identificado por su apellido Liu, ingresó a un local de comida rápida junto a su hermano, quien observó la terrible escena que tuvo lugar el pasado viernes en la localidad china de Nanchang.

La víctima se sentó en una mesa, conectó su equipo a la corriente y comenzó a jugar con su celular, sin imaginar que una descarga de corriente le quitaría la vida. Una cámara de vigilancia grabó el momento en que el cuerpo del menor se sacude, para finalmente terminar en una posición rígida.

A pesar del intento de los médicos por reanimarlo, el menor fue declarado muerto en el hospital, informó el medio orientalJiangxi Net TV. Según el informe remitido por el nosocomio, el niño había muerto de “conmoción”.

La hermana del fallecido señaló que se encontraron marcas de quemaduras en la cara y cuerpo del niño. Además, exigió que se inicie una investigación del caso, atribuyendo la culpa de su muerte a la conexión eléctrica que tenía el establecimiento.

Explicó también que, a fin de descartar responsabilidades, luego del incidente probaron el cargador y el teléfono celular en otro enchufe y ambos funcionaron normalmente. El local permaneció cerrado por dos días debido al incidente, pero luego empezaron a atender con normalidad.

Un caso similar ocurrió en diciembre de 2018 en Malasia, cuando un menor fue encontrado muerto en el piso de su casa por su madre, tras dormir escuchando música por auriculares, mientras su celular estaba cargando.

La madre del menor no se percató del suceso hasta que intentó despertar a su hijo. Los médicos revisaron el cadáver y se percataron de que no tenía ningún hematoma en el resto del cuerpo, ni otro tipo de lesiones.

No fue hasta que su hermano sintió una descarga eléctrica al tocar el celular, que los forenses determinaron que un desperfecto en el apartó provocó la muerte de niño.

Fuente La República.pe

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario