Niño salva a sus mascotas de morir ahogados durante inundaciones del huracán Willa

0
Foto Peribán al Momento

26 de Octubre del 2018

Agencias

Frente a las inundaciones que provocó el huracán Willa a su paso por México, un niño logró salvar la vida de varios animales como perros, gallinas, un gallo y hasta el perico con su jaula, usando como medio de rescate una tina de plástico grande.

El niño, Jostyn Dilan Cabrera Ramírez, de la comunidad de Ruiz Nayarit, decidió buscarles un lugar seco y seguro a los animales que estaban en peligro de morir ahogados.

En una imagen que circula en las redes sociales se puede observar esta conmovedora acción, que refleja el amor de Jostyn hacia los animales, que rescató ante la amenaza creciente del agua provocada por los desbordamientos de los ríos.

Varias organizaciones de defensa de los derechos de los animales han estado buscando al niño, como la Fundación TRAC de Sinaloa, que pide la ayuda de los usuarios de las redes para localizarlo.

“Buscamos al niño animalista Jostyn para hacerle llegar apoyo, ayúdanos a localizarlo”, pidieron en Facebook:

“Ante la tempestad Jostyn Dilan Cabrera Ramírez de la comunidad de Ruiz Nayarit, inundada por el huracán Willa, rescata sus animales de compañía incluyendo al perico. Gallinas y el gallo. Dándonos un claro ejemplo de lo que es la empatía”.

De acuerdo con el medio local Debate, las autoridades municipales ordenaron la evacuación de las viviendas en los municipios del norte de Nayarit ante el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, que dejaron a cientos de personas damnificadas.

En este caso, la familia Cabrera Ramírez iba a ser rescatada, y a Jostyn Dilan no se le olvidó que sus mascotas también se iban con ellos, y así que,  como se muestra en las imágenes, tomó la decisión de  evacuar a sus perros, gallinas, un gallo y al perico.

Fuente: La Gran Epoca

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario