Niño de Agua Dulce ganó tercer lugar en concurso nacional “El Niño y la Mar”

0

Por Violeta Santiago

Agua Dulce, Ver.- Con el objetivo de motivar a los niños a que participen en las diferentes áreas y concursos de conocimiento, arte y cultura, así como en las diversas convocatorias que son lanzadas a través del estado, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez reconoció el esfuerzo del niño Alfredo Casanova Cruz, quien es ganador del tercer lugar ante cientos de escuelas dentro del concurso “El Niño y la Mar”.

El trabajo de Alfredo Casanova resultó elegido entre un total de 47 mil 881 niños de todo el país que participaron. El alcalde Sergio Guzmán se comprometió a apoyar al pequeño y a sus familiares con todos los gastos pagados en la ciudad de Xalapa, lugar donde el niño Alfredo será premiado gracias a su creativa imaginación.

Esta fue la edición número 41 en la que se realiza este concurso, el cual convoca a niñas y niños de entre los 6 a 12 años de edad para buscar fomentar las expresiones creativas a través de la pintura, también a contribuir por medio del arte, la formación de una conciencia ecológica – marítima.

Del mismo modo, el munícipe hizo un atento llamado a la ciudadanía para que promuevan en la niñez ese ánimo de superación y participación en los diferentes concursos que hay en cuanto al conocimiento, recalcando que su administración siempre se sentirá orgullosa de prestar su apoyo en todos estos pequeños y los logros que puedan alcanzar.

Sería la primera vez que un niño de Agua Dulce resulta elegido entre los primeros tres lugares de este certamen, pues en anteriores años no había sido difundido por el Ayuntamiento, mientras que en esta ocasión se dio a conocer debido a que el área cultural representa una de las bases de desarrollo del actual proyecto local.

 

También podría gustarte

Deja un comentario