Red de Ayuda Ciudadana

Niño de 7 años conmueve a las redes por cuidar de su hermanito mientras estudia

0
Foto KCMP News

12 de Febrero del 2018

Agencias

No todos los niños tienen las mismas oportunidades en la vida, pero en ocasiones, la fuerza de voluntad y las ganas de salir adelante son capaces de romper cualquier barrera que impide alcanzar las metas, para demostrarlo, existe la siguiente historia de un menor que realiza un gran esfuerzo día a día para salir adelante.

Muchas familias de todo el mundo se encuentran en una situación de pobreza extrema, por lo que los niños tienen que quedarse en casa para cuidar de sus hermanos menores mientras sus padres trabajan la mayor parte del día, por lo que asistir a la escuela y tener compañeros solamente es una ilusión.

Recientemente, usuarios de redes sociales se han conmovido por la historia del pequeño Justin, un pequeño niño de 7 años de edad que realiza un esfuerzo extraordinario: estudiar y cuidar a su hermano menor al mismo tiempo.

El menor, llamado Justin, llamó la atención luego de que una fotografía, en la que aparece apuntando en su libreta mientras tiene a su hermano en las piernas, se hiciera viral.

La publicación fue realizada por su maestra, quien da clases en el colegio elemental de Salvación Elementary School de Filipinas. Ella expresó la admiración y determinación que el niño de 7 años muestra por no querer faltar a la escuela por tener que cuidar a su hermano menor.

Cuando la maestra del menor le preguntó por qué estaba cuidando de su hermano él respondió: ‘No quiero faltar a clases. Traeré a mi hermano de un año porque mi abuelita tiene que trabajar en la granja y no hay quien lo cuide’.

Tras la publicación de la imagen, los usuarios hicieron diferentes comentarios admirando la determinación y el coraje que el niño de 7 años tiene para salir adelante e inclusive hubo quien afirmó que lo ayudaría económicamente para que no abandonara la escuela.

Con información de Posta y Presencia

Fuente Neta Noticias

You might also like

Deja un comentario