Niña de 11 años pesca un raro pez nativo de Sudamérica con “dientes humanos”

0
El pez pacú nativo de Sudamérica y pescado en un lago de Oklahoma por Kennedy Smith.
Tyler Howser/Oklahoma Department of Wildlife Services / AP

26 de Julio del 2018

Agencias

Kennedy Smith, una niña estadounidense de 11 años, ha pescado en el lago Fort Cobb de Oklahoma un extraño pez con dientes parecidos a los humanos, reporta la agencia AP.

Las autoridades locales confirmaron que se trató de un ejemplar de pacú, una especie cercana a las pirañas. Los mismos habitan lagos de agua dulce y ríos de Sudamérica, y pueden alcanzar hasta 22 kilogramos de peso.

El pez pacú nativo de Sudamérica y pescado en un lago de Oklahoma por Kennedy Smith. / Tyler Howser/Oklahoma Department of Wildlife Services / AP

Sin embargo, el ejemplar pescado por Kennedy era de medio kilo, precisa el medio. “Estaba confundida porque sabía que los peces con dientes no son típicos”, relató niña. “Parecían humanos, y eso los hacía aún más extraños”, agregó.

Las autoridades locales señalaron que la aparición de esta especie no nativa de la zona se debe probablemente a que alguien compró alguno como mascota y cuando este creció, lo liberó en el lago. El pacú es considerado una especie invasiva y dañina para el ecosistema de Oklahoma, por lo que el Departamento de Vida Silvestre local destruyó el ejemplar.

Fuente: RT 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.