Navidad, la fecha en la que más mujeres salen embarazadas

0
Navidad, la fecha en la que más mujeres salen embarazadas. | FOTO: UNSPLASH

Agencias

Las fiestas decembrinas son las celebraciones que más disfrutamos en todo el año, pues es la oportunidad perfecta de afianzar lazos con la familia y demás seres queridos, para cerrar con broche de oro el año. Pero hay otro dato curioso: Navidad es la fecha en la que más mujeres salen embarazadas.

Navidad, la fecha en la que más mujeres salen embarazadas. FOTO: PIXABAY

 

De acuerdo a un estudio reciente publicado en Obstetrics and Gynecology, en invierno, y sobre todo, en Navidad, incrementa el número de mujeres que quedan embarazadas, y que darán a luz en verano.

La investigación analizó los partos de más de un millón 100 mil mujeres menores de 29 años, desde 1994 y 1998 en Texas, en donde se encontró que la mayoría de las mujeres darían a luz en los meses de verano.

El estudio se replicó en España, cuyos resultados coincidieron con los de Estados Unidos, ya que, en ambos, se encontró que es en septiembre cuando más nacimientos se presentan, seguido de octubre.

Esto significaba que esos bebés habían sido concebidos durante el periodo vacacional navideño. Asimismo, se determinó que en Estados Unidos, el día en el que más bebés nacían es el 9 de septiembre, seguido del 19, 12 y 17 del mismo mes.

¿A QUÉ SE DEBE?

Aunque no lo creas, existe un sustento científico que respalda este curioso fenómeno, aunque también da cabida al sentido común: el frío provoca estar acurrucado, sobre todo con la pareja. Le agregamos una pizca de alegría y esperanza propias de estas fechas, una taza de amor, un poco de bebidas en el brindis y bueno… ya sabemos el resultado.

La explicación científica nos dice que la época invernal, es decir, cuando hace frío, es ideal para quedar embarazada, pues tiene que ver directamente con la fertilidad y reproducción humana.

Y es que, es durante el tiempo de frío que los hombres producen un esperma de mayor calidad, en comparación con el verano. Por otro lado, los cambios en la duración de la luz del día de esta temporada, hacen que los óvulos tengan un mejor ambiente para ser fertilizados.

Así que ya lo sabes, si estás buscando convertirte en mamá, esta es tu oportunidad de oro que no puedes dejar pasar. Pero, si tu intención es solo darte calorcito sin bebé de por medio, entonces te sugerimos que te protejas.

Fuente: Soy Carmín.com

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario