NASA: El 2018 fue el cuarto año más cálido desde 1880

0
Fotografía El Rotativo.com

Agencias

New York.– El año 2018 fue el cuarto más cálido desde 1880 después de 2016, 2017 y 2015, lo que significa que los últimos cinco años han sido los más calurosos en el registro moderno, anunció la NASA este miércoles.

“2018 es nuevamente un año extremadamente cálido, además de reafirmar una tendencia a largo plazo de calentamiento global”, dijo Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA. “El impacto del calentamiento global a largo plazo es visible en inundaciones costeras, olas de calor, precipitaciones intensas y cambio en los ecosistemas”.

Estudio: el calentamiento global es real y culpa de los humanos

Los neoyorquinos sufrieron el embate de una ola de calor durante el verano de 2018.

También fue uno de los veranos más húmedos que se hayan registrado, lo que causó que los días más calurosos se sintieran como un horno.

Este calor puede ser mortal. La ciudad reporta un promedio de 13 muertes por golpe de calor y 115 muertes relacionadas con el calor por año.

En cuanto a las inundaciones costeras, un informe de 2017 predijo que el aumento del nivel del mar causará un aumento considerable del nivel de las inundaciones en Nueva York, lo que pondría en riesgo a los vecindarios costeros y una gran parte del Bajo Manhattan.

“Muchos de los fenómenos meteorológicos extremos son consistentes con lo que esperamos de un clima cambiante”, dijo Petteri Taalas, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial.

“Esta es una realidad que debemos enfrentar. La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y las medidas de adaptación al clima deberían ser una de las principales prioridades mundiales”, agregó Taalas.

Con información de Telemundo 47

 

También podría gustarte

Deja un comentario