Nadie podrá trabajar en el gobierno si no transparenta sus bienes: AMLO

0

Hasta la mañana de este jueves, Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma Barragán y Josefa González Blanco Ortiz Mena no habían aceptado hacer públicos sus bienes.

Mensaje. El presidente durante su conferencia matutina de este jueves. (FOTO: Presidencia.)

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia de prensa de este jueves que nadie podrá trabajar en el gobierno federal si no transparenta sus bienes.

«Todos los servidores públicos tienen que dar a conocer sus bienes y transparentarlos, porque ahora hay la posibilidad de que se puedan mantener en reserva. Por cuestiones de índole moral todos tenemos que dar a conocer los bienes. El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno«, dijo el presidente mexicano.

López Obrador adelantó que este viernes dará a conocer sus bienes e insistió en que nadie podrá trabajar en su gobierno, en todos los niveles, si no transparenta sus bienes y los de sus familiares cercanos.

«El principal problema de México es la corrupción, no lo olvidamos. Me patea el hígado el saber que organismo como Transparencia Internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción. Como mexicano me indigna, me molesta, eso se acabo porque además no tiene que ver con nuestro pueblo. Nuestro pueblo es honesto, tiene buenos sentimientos, es trabajador, es un pueblo ejemplar», dijo el mandatario mexicano desde Palacio Nacional.

Hasta la mañana de este jueves, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, Esteban Moctezuma Barragán, responsable de Educación Pública, y Josefa González Blanco Ortiz Mena, de la secretaria de Medio Ambiente no habían aceptado hacer públicos sus bienes en Declaranet.

Entre el 5 de diciembre y el 2 de enero, los titulares de 17 de las 18 dependencias del gobierno federal presentaron la información relativa a sus ingresos, bienes patrimoniales y conflicto de interés en el portal Declaranet de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Solo la titular de energía, Rocío Nahle, no lo ha hecho.

Fuente: adnpolitico.com

También podría gustarte

Deja un comentario