Nace bebé en baños de hospital de Las Choapas

0

*Un matrimonio de la zona rural responsabilizan al nosocomio por esta situación.

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.-  El pasado martes una mujer de nombre Faustina Aguilar Melchor de 39 años de edad, salió de su comunidad de Alfonso Medina para acudir al hospital Dr. Pedro Coronel Pérez para que naciera su séptimo hijo.

Al llegar al nosocomio fue con la recepcionista para pedir que fuera atendida, después de esperar unos minutos en la sala de urgencias fue valorada por el personal médico, quienes le dijeron que todavía le faltaba y que esperara un rato o saliera a caminar, a pesar que les mencionó que los dolores eran fuertes.

Con la experiencia de haber tenido otros 6 hijos, volvió a insistir que el bebé ya iba a nacer pero la respuesta fue la misma.

Con dolores fuertes fue a los sanitarios que se ubican en la sala porque sintió la necesidad de orinar, pero estando en el interior se dio cuenta que el niño iba a nacer y sólo alcanzó a hincharse y a pedir ayuda.

Fueron las personas que se encontraban esperando turno para ser atendidos para que avisaron a los empleados del hospital que de inmediato la internaron para su atención médica tanto de la madre como del recién nacido.

Después de estar en observación 24 horas, la madre fue dada de alta, pero el bebé quedó en supervision médica y a la espera del especialista en pediatría.

El padre del recién nacido de nombre David Bravo y que se dedica a las labores del campo, dijo que lamenta lo sucedido y que solo quiere llevarse a su esposa e hijo a su comunidad:

«Dejamos a nuestros hijos solos y ellos tienen que ir a la escuela, además estar aquí genera gastos y todavía tengo que pagar el transporte de regreso».

Dice que mejor se hubiera aliviado con partera como lo ha hecho con sus anteriores hijos y no haber pasado por esto.

El matrimonio pedirá a las autoridades del hospital firmar un acuerdo donde se hacen responsable por cualquier daño que pudo ocasionar que el bebé naciera en los sanitarios.

En julio del año pasado también se registró un nacimiento en los baños de la misma institución médica.

En esa ocasión una joven madre del municipio de Agua Dulce, entró a los sanitarios y se le reventó la fuente que anunciaba el nacimiento de su hijo.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario