Mural dedicado a la historia de la ciudad, será inaugurado por el alcalde de LCH

0

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.- El mural que se encuentra en el lugar conocido como El Balancín, y que fue pintado por el artista choapense, Jorge Luis Conde Méndez, mismo que decoró las letras de colores en la entrada de la ciudad, será inaugurado por el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez.

En un evento que se celebrará el día de mañana, y que contara con reconocidos personalidades del municipio, el munícipe, cortara el listón de este espacio donde se encuentra un icono de la historia de Las Choapas, como es El balancín, máquina que representa el desarrollo, no solo de la ciudad sino de la región.

El mural hace contraste con dos establecimientos de marcas trasnacionales, a la derecha, se ubica un reconocida cafetería, negocio que otorgó el permiso para que una de sus paredes fuera pintada con motivos alusivos históricos de la ciudad, al lado izquierdo, un negocio de pizzas, que aunque ya no cuenta con la franquicia de una compañía internacional, es parte de la estructura de edificios del primer cuadro de la ciudad.

En el mural, sobresale la figura del ex presidente de la república Lázaro Cárdenas del Río, mandatario que expropió la industria petrolera en el año 1938, a un lado, la bandera de México, en la parte inferior, trabajadores petroleros perforando un pozo.

También se aprecia, paisajes naturales del municipio como es la comunidad de Playa Santa con sus imponentes cascadas, hasta zonas arqueológicas, cultivo de maíz y pasajes de la ganadería.

A un costado, la cabeza olmeca, como parte de civilizaciones prehispánicas que habitaron el territorio choapense.

Este mural, forma parte del programa del ayuntamiento, de rescatar los lugares históricos de la ciudad, y como lo declaro el ejecutivo local, se trata de sentirnos orgullos de nuestras raíces y poder trasmitir la historia a las nuevas generaciones.

La inauguración forma parte de la celebración de las fiestas patrias, donde además se tiene programado, eventos culturales y deportivos, para culminar con la presentación desde el estado de Oaxaca de la Guelaguetza

También podría gustarte

Deja un comentario