Municipalizan en el municipio de Minatitlán sistema de Agua

0

*Temen empleados por puestos de trabajo

Por Viridiana de la Rosa/Foro Coatza

Minatitlán,Ver.- Por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la oficina operadora en Minatitlán de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a partir de este lunes fue municipalizada.

Este proceso concluyó durante el medio día y parte de la tarde de este lunes,en donde Félix Jorge Ladrón de Guevara,director estatal de la CAEV acudió a terminar la entrega recepción con la presencia de autoridades locales.

 

256 trabajadores tiene la dependencia,19 de confianza y el resto dividido en dos sindicatos,empleados que expresaron estar en incertidumbre al desconer la situación laboral que tendrán con el ayuntamiento de Minatitlán,por lo que temen perder sus trabajos.

La CAEV en el municipio da sercicio a 140 mil habitantes.

En rueda de prensa se informó que debido al déficit en el que se recibió la comisión en diciembre de 2018 se tuvo que pedir un préstamo por 30 millones de pesos para cumplir con los adeudos a empleados y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE),recurso que ya fue saldado.

Además se reconoció que dejan una CAEV con algunos rezagos en nómina debido a malas administraciones pasadas así como adeudos por parte del gobierno local hacia el organismo.

Sobre el nuevo director o jefe de la comisión trascendió el nombre de Daniel Díaz Torres,ahora será el cabildo quien lo apruebe.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario