Mujer pierde la pierna hace 10 años y desde entonces, vende chicharrones para salir adelante en Acayucan

0

Por Roberto Montalvo/ Foro Coatza

Acayucan, Ver.- Originaria del ejido Francisco I. Madero, perteneciente al poblado de la Chinantla en el Valle del Uxpanapa, la señora Lourdes González Melchor, de 32 años de edad, llegó a esta ciudad para continuar trabajando en la venta de chicharrones y palomitas, y así brindarle una vida digna a su hija de 5 años de edad.

La mujer que le falta parte de su pierna izquierda, recorre diariamente la zona centro, y otros puntos de la ciudad y región, pues tiene que vender un promedio de 25 a 30 frituras, para poder llevar lo necesario a la casa donde le dejan dormir y le cuidan a su pequeña, para la señora Lourdes, su condición física no le impide trabajar, y afirma que nunca ha sacado provecho para obtener algo.

Domiciliada en la calle Agustín Iturbide de la colonia Los Taxistas, agradece el apoyo de la señora Erika, quien le abrió las puertas de su casa, donde puede llegar a dormir, y cuidar a su hija, luego de cumplir con sus actividades de venta por las calles, la joven mujer está incluida en el programa de apoyo del Gobierno Federal, pero como vive en Acayucan, se le complica viajar hasta la Chinantla, donde entregan el recurso, y muchas veces ya no puede cobrar el apoyo.

La finalidad de la señora Lourdes, es concretar un negocio de compra-venta, y traer mercancía desde el Valle del Uxpanapa, y venderla en Acayucan, y hacer lo mismo en su pueblo de origen, vender lo que hay en la ciudad.

El número telefónico de la señora Lourdes, es el 9241225245, donde el personal de Bienestar Social, se puede comunicar con ella, para que le cambien de sede la entrega de apoyo.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario