Mujer hondureña se niega a regresar a su país, teme por su vida en Las Choapas al sur de Veracruz

0

11 de Julio del 2018

Por Juan Manuel Jiménez Garcia

Las Choapas, Ver.- Un joven mujer de origen hondureño, se encuentra en resguardo del DIF municipal, ya que por temor no quiere regresar a su país.

Personal de esta dependencia, solicito el apoyo del Grupo Beta para conocer su status migratorio de esta joven de 27 años de edad y con iniciales *N. C. y poder saber bajo que términos se puede quedar en México.

La centroamericana llegó a este municipio en el ferrocarril que sale del estado de Tabasco, pero a diferencia de los demás, no viene por el sueño americano, sino huyendo de su lugar de origen porque presenció un hecho delictivo y teme por su vida.

La regidora Deysi Morales de Los Santos, encargada de la Comisión de Derechos Humanos, se reunió con agentes del Grupo Beta, para ofrecer el apoyo y mediante este organismo, brindarle un permiso para que permanezca en el país por un tiempo determinado, mientras se resuelve su situación.

La joven hondureña arribó a este municipio a bordo del ferrocarril que era conocido como “La Bestia”, pero debido que sufrió un accidente, quedó varado en la estación ferroviaria de la colonia Tancochapa, junto con otros compatriotas.

La joven será llevada a Acayucan, donde se encuentra la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración INM, donde se definirá su estancia en el país o su repatriacion.

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario