Mujer de la zona rural es víctima de “pacazo” en Las Choapas

0

Las 

Juan Manuel Jiménez García/FORO COATZA.

Las Choapas, Ver.- Dos mujeres lograron convencer a María Trinidad “N” de 43 años de edad, para que entregara su bolsa a dos personas del sexo femenino con el cuento de cambiar un cheque.

Este pacazo sucedió alrededor del mediodía de este lunes, cuando dos mujeres robustas de alrededor de 40 años, entablaron platicas en una sucursal bancaria del primer cuadro de la ciudad con la habitante de la comunidad rural de La Nueva Esperanza, que literalmente le lavaron el cerebro para que accediera a entregar su bolso de mano donde llevaba la cantidad de 20 mil pesos que minutos antes había retirado del banco.

Con el viejo cuento de ganarse una comisión por cobrar un cheque, que según las dos mujeres no tenían identificación para hacerlo, María Trinidad entregó sus pertenecías como garantía y se dispuso a cobrar en las cajas de la sucursal de banco azteca en el centro de la ciudad.

Pero grande fue su sorpresa cuando la cajera de la institución bancaria, le informó que ese cheque era falso y que había sido víctima de un engaño.

Asustada salió de la sucursal adonde había dejado su bolso, pero las dos mujeres ya no se encontraban en el lugar.

De inmediato dio parte a la policía que realizaron un operativo para dar con las paqueras pero estas ya había puesto distancia de por medio y ya no pudieron ser localizadas.

En declaración a las autoridades, la mujer dijo que aparte de los 20 mil pesos que había cobrado, también perdió un teléfono celular y unos aretes de oro.

Con las características proporcionadas por la agraviada, las autoridades presumen que se trata de la misma banda que tiene asolada a los visitantes del área rural del municipio, ya que la mayoría de las víctimas son de esa zona que vienen a la cabecera municipal a realizar sus compras y cobrar dinero que les mandan sus familiares de la unión americana.

También podría gustarte

Deja un comentario