Mueren dos capitalinos por COVID-19; uno tenía 28 años

0
Fotografía Contra Replica

Agencias

Un habitante de la Ciudad de México falleció la mañana de este jueves por el nuevo coronavirus COVID-19 en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, del Estado de México; uno más falleció en el Hospital Gabriel Mancera, tenía 28 años.

De acuerdo con el informe de las autoridades del hospital, la defunción en el primer caso corresponde a Alejandro «N», un hombre de 42 años de edad, quien no tenía antecedentes de viaje al extranjero pero tuvo contacto con paciente positivo a COVID-19.

Cabe mencionar que el pasado 16 de febrero el paciente estuvo internado en el Centro Médico Quirúrgico Escandón de la Ciudad de México.
Sin embargo, fue el 3 de marzo cuando inició con fiebre, tos, disnea, calosfríos, ataque al estado general y cianosis, por lo que ingresó al centro de salud capitalino fue intubado, con datos clínicos y radiológicos de neumonía.

 

Además recibió tratamiento antipirético con paracetamol, ibuprofeno (9 de marzo), oseltamivir y antimicrobiano (sin especificar) el 16 de marzo.

El 17 de marzo se tomó muestra para COVID-19 y el 21 de marzo dio positivo a SARS-CoV-2 (avalado por el InDRE).

Posteriormente, el 22 de marzo ingresó al Hospital General de Ixtapaluca, a Medicina Crítica, con los diagnósticos de síndrome de insuficiencia respiratoria aguda Berlín 3, neumonía atípica por COVID-19, insuficiencia respiratoria aguda tipo 1, lesión renal aguda AKIN III y obesidad grado 1.

La defunción ocurrió a las 6:20 horas de este jueves, con los siguientes diagnósticos: choque séptico de origen pulmonar, síndrome de insuficiencia respiratoria aguda severa Berlín 3 y neumonía atípica por COVID-19.

 

Con información de SUN

Fuente:  El Informador.mx

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario