Muere la actriz mexicana Pilar Pellicer a los 82 años por COVID-19

0

Agencias

Esta mañana se reportó el fallecimiento de la actriz mexicana Pillar Pellicer, originaria de Villahermosa, Tabasco, de acuerdo con la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), Pellicer perdió la batalla contra el coronavirus.

El fallecimiento fue confirmado por la ANDI a través de un tuit en el que lamentan la muerte de la actriz.

Televisa Espectáculos así como diversas celebridades del medio también se sumaron a las condolencias.

Pilar Pellicer nació en 1938 en la Ciudad de México y empezó su carrera actoral al final de la época de oro del cine mexicano. Su primer protagónico fue en el largometraje Pedro Páramo (1967), de Carlos Velo, donde interpretó a Susana San Juan, también ha participado en teatro y televisión.

En 1959 trabajó en la película Nazarín compartiendo escena con Marga López, Rita Macedo, Ignacio López Tarso, y Ofelia Guilmáin, entre otros. Ese mismo año recibió una beca del Instituto francés para América Latina para estudiar actuación en París, Francia, donde permaneció por espacio de seis años trabajando en el cine, la televisión y el teatro galos.

Se casó con el escultor estadounidense James Meccalf, con quien procreó una hija, Ariane. Estuvieron casados 15 años, pero el matrimonio terminó en divorcio. En años recientes produjo algunas obras de teatro.

 

 

 

 

 

Con información de XEU

También podría gustarte

Deja un comentario