Motociclistas se resisten a usar cascos protectores

0

Por Violeta Santiago/Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- A pesar de que los accidentes de motociclistas siguen registrándose en el municipio hidrómilo, incluso con fatales resultados, los usuarios de este tipo de vehículo se resisten a hacer uso del casco protector mientras que la vigilancia por parte de Tránsito del Estado es inexistente.

En la Delegación Número 19 apenas y hay un elemento por parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues el resto es personal “meritorio” o de auxilio vial, que es subsidiado por otras instituciones en la localidad.

Esta falta de agentes oficiales provoca que no haya suficientes elementos con capacidad de infraccionar, de modo que los motociclistas circulan impunemente, no nada más sin placas de circulación o tarjeta, sino incluso sin usar el casco de seguridad.

Apenas este fin de semana ocurrió un lamentable accidente en el que un motociclista de 22 años chocó contra la glorieta de “Benito Juárez”, resultando con traumatismo craneoencefálico severo que devino en su fallecimiento; el joven no usaba casco protector y fue precisamente el golpe en el cráneo el que provocó su muerte.

En meses anteriores también se han registrado otros accidentes graves en los que los motociclistas que no llevaban casco resultan con graves heridas y, si bien lograron salvar su vida, las consecuencias para su salud han sido considerables.

A pesar de la situación, los motociclistas se niegan a usar el casco, mientras que no se sienten obligados por parte de la autoridad porque no pueden ser infraccionados por los elementos de apoyo vial, de modo que siguen movilizándose en condiciones de peligro para ellos mismos como para otras personas.

También podría gustarte

Deja un comentario