Mosquito del dengue evoluciona y se hace resistente al frío

0

Los casos de dengue en México han aumentado y se ha argumentado que el mosquito transmisor ha evolucionado y ahora resiste al frío.

Uno de los problemas de salud que mantiene en constante preocupación, es el dengue, pues en México, los casos de éste han tenido un aumento en ciertas entidades federativas, el mosquito del dengue evoluciona y se hace resistente al frío.

El aumento de casos de personas con dengue, aumentaron en San Luis Potosí, lo que disparó la alerta y afirman que el mosquito del dengue evoluciona y se hace resistente al frío, ahora buscan la manera de contrarrestar esta situación.

El mosquito del dengue evoluciona y se hace resistente al frío, se ha convertido en un verdadero problema para México, son varias las entidades que ya se han visto gravemente afectadas por este mal.

El Coordinador de Asesores Subsegretaria de Prevención y Promoción de la Salud de México, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que el mosquito del dengue ha evolucionado, pues ahora se está haciendo presente en entidades donde antes no existía, sobre todo en entidades con clima frío, pues ahora este insecto soporta altitudes de más de 1,800 metros en temporada de bajas temperaturas.

También advirtieron que el aumento de casos en otras entidades no se debe a una tardanza en la atención a este problema, sino que no tenían contemplado que el mosquito del dengue se hiciera presente a tantos metros sobre el nivel del mar y se hiciera resistente al frío.

San Luis Potosí ha sido golpeado fuertemente por esta evolución del mosquito, pues los casos de dengue, al momento reportó 1,437 casos, esto de acuerdo con Miguel Ángel Lutzow Steiner.

En muy corto tiempo, los casos de personas con dengue, aumentaron considerablemente en la entidad potosina, de acuerdo con los informes, se habían reportado 1,389 contagios y en tan solo una semana aumentó con 48 casos más.

De estos aumentos, se reportaron 8 casos graves y 12 defunciones relacionadas con este mal, en la capital de San Luis Potosí, se presentaron 212 personas con dengue y en otros municipios 68 contagios.

Fuente: enpareja.com

También podría gustarte

Deja un comentario