Menos casos de violencia doméstica atiende Juzgado en Agua Dulce

0

 

El juzgado municipal de Agua Dulce registra menos casos de violencia doméstica, por la apertura del IMM.

El Juzgado Municipal de Agua Dulce ha registrado una reducción en la atención de casos de violencia doméstica, de acuerdo a los registros de los últimos dos meses, reveló la titular de la oficina, Norma Martínez Díaz.

Lo anterior, señaló la entrevistada, obedece a la apertura de la oficina del Instituto Municipal de la Mujer en la avenida Madero, donde se están recibiendo, atendiendo y canalizando los casos de mujeres violentadas.

“Las mujeres han encontrado en ese instituto un lugar para denunciar también, además de que reciben atención psicológica y apoyo para ser enviadas a un refugio en caso de que así lo requieran”, comentó Martínez Díaz.

JURÍDICO DEL DIF

Otra dependencia que también atrae gran número de casos de mujeres víctimas de violencia es el DIF municipal, por medio de la oficina del Jurídico, aunque esta dependencia si trabaja en colaboración con el Juzgado.

Todo esto no significa que haya menos mujeres violentadas, que las cifras de abusos o violencia en los hogares se hayan reducido, solamente existen más dependencias donde las víctimas pueden pedir ayuda y encontrar una solución.

Cuando la situación pasa de agresiones menores el Juzgado Municipal se apoya en la Agencia Especializada en Delitos contra la Mujer, con sede en Las Choapas, aunque el proceso es lento, costoso y sin resultados efectivos en dicha Fiscalía.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario