Fiesta familiar termina en tragedia; muere niño en su fiesta de cumpleaños en Las Choapas

0

Menor de edad muere por bala perdida en su fiesta de cumpleaños.

Una fiesta familiar terminó en tragedia.

Juan Manuel Jiménez García/FORO COATZA
Las Choapas, Ver.

En domingo de ramos, la ciudad se vistió de tragedia en la colonia Barrio de Las Flores, donde un menor de 10 años pierde la vida a causa de un disparo en la cabeza.
Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Belisario Domínguez alrededor de las 16:30 horas, cuando los familiares de Eduardo conviven para celebrar un aniversario más de vida del pequeño, entre copas se suscitó una discusión que derivó en una pelea y que ocasionó que algunos invitados que participaron en la riña se retiraran del lugar.

Pero después de unos minutos regresaron y uno de ellos portaba una pistola con la cual abrió fuego al interior del domicilio, donde Lalo como le decían de cariño, recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba jugando en el patio de su casa. Murió de manera instantánea.

Vecinos y testigos de los hechos llamaron a los teléfonos de emergencia para denunciar el hecho y de manera inmediata se montó un operativo para dar con el o los responsables del asesinato.

En una primera acción se presentó ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia a dos personas del sexo masculino y a la madre del menor.

BALACERA PARA DETENER AL PRESUNTO ASESINO DEL NIÑO.


En una segunda acción, agentes ministeriales investigan en un domicilio de la calle Jinicuil de la colonia La Cuevita, cuando fueron recibidos a balazos y ellos contestaron la agresión hiriendo a una persona del sexo masculino en la pantorrilla derecha y tobillo izquierdo identificado como José Luis “N” de 22 años aproximadamente.

Al no tener una orden por parte de un Juez para ingresar al domicilio, los agentes no pudieron ingresar al interior del inmueble para detener al presunto asesino del niño de 10 años.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender de sus heridas al sujeto ya que se negaba a ser trasladado a un hospital ante el miedo de ser detenido.
La calle donde sucedió la balacera fue acordonada y se presentaron al lugar patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este hecho sucedió alrededor de las 20:30 horas de este domingo y después de dialogar con los familiares del lesionado, y asegurar que no sería detenido hasta investigar el homicidio del niño, fue llevado al hospital Dr. Pedro Coronel donde ingresó alrededor de las 22:20 horas.

En lo que va de este 2019, ha sido asesinado de menores de edad, Sergio Salas de 11 años que apareció en un callejón de la colonia Aviación envuelto en unas cobijas, después de haber desaparecido un día antes. Su asesino se encuentra en el Reclusorio regional de la ciudad de Coatzacoalcos.

En este domingo de ramos, Eduardo pierde la vida un día después de haber celebrado su cumpleaños, un pleito entre personas adultas alcoholizadas le cuesta su existencia…

También podría gustarte

Deja un comentario