Red de Ayuda Ciudadana

Mascotas que se compran son abandonadas en las calles de Coatzacoalcos

0

 

12 de Enero del 2018

Coatzacoalcos, Ver.- De cada diez mascotas que son comercializadas nueve terminan en la calle, esto lo dio a conocer La Asociación Mexicana para la Defensa de los Animales (AMEDEA).

Actualmente la venta de perros y gatos se realiza a través de redes sociales, por ello difícilmente se puede combatir.

“Es bien triste que te das cuenta que la mayor venta y todo los clandestinos se da por las redes sociales, venden animales como vender pan, los entregan como entregar pan en la esquina” expresó Miriam Hernández
Delegada AMEDEA.

En el municipio de Coatzacoalcos esta situación se refleja con la gran cantidades de animales que hay en las calles, aún no hay cultura por parte de la población para cuidarlos.

Además que el maltrato animal continua, volviéndose común que las personas macheteen a los perros.

En el Centro de Control Animal (CCA) se reciben hasta tres denuncias diarias, sin embargo solo cinco casos han llegado a la Fiscalía General del Estado.

“Ahora con estos tiempos reportan a los animales amarrados en la azotea con las lluvias que hubo, con las temperaturas que para este lugar se sientes muy frescas, los animales están a la intemperie, entonces falta mucho, aunque en coatzacoalcos llevamos años trabajando en esto, todavía falta muchísimo, no me quiero imaginar otros municipios”.

Esta Asociación buscará que la actual administración municipal, les permita continuar con las campañas de esterilización y apoyen esta causa.

Actualmente en el Centro de Control Animal hay 77 perros y 26 gatos en adopción.

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!