Red de Ayuda Ciudadana

Más de mil 500 detenidos por saqueos en México

0
Foto: Infobae.com

09 de Enero del 2017

Agencias

Ciudad de México.- Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que se han detenido a más mil 500 personas en el país por actos vandálicos y saqueos tras las protestas contra el alza en los precios de las gasolinas.

“Tenemos más de mil 500 detenidos a nivel nacional por las protestas contra el alza a las gasolinas”, detalló en entrevista.

Agregó que las autoridades federales respetan las manifestaciones, aunque señaló que no es lo mismo protestar que delinquir.

“No podemos permitir que se afecten los derechos de terceros y que se realicen delitos”, dijo.

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad. Foto de Internet
Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad. Foto de Internet

Sales indicó que tras las protestas de los últimos días se realizó un mapeo para reconocer los puntos de mayor vulnerabilidad, por lo que se ha implementado una estrategia de reforzamiento para evitar más saqueos.

Sobre los bloqueos carreteros, el comisionado señaló que es válido el derecho a la libre manifestación, pero respetando el libre tránsito.

En Veracruz los saqueadores podrían recibir una pena de 30 años 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien comentó que la Fiscalía General del Estado ha obtenido ya la prisión preventiva por robo agravado y terrorismo en un número importante de casos, además de que los detenidos podrían estar en prisión hasta por 30 años.

Aunque desde ayer por la tarde cesaron los hechos vandálicos, los sucesos más graves sucedieron en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Tierra Blanca, Tres Valles, Isla, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital, Misantla, Paso del Macho y, en menor medida, en Acayucan, Coatzacoalcos, Las Choapas y Gutiérrez Zamora.

Así, sólo 15 d los 212 municipios del estado resultaron afectados con los disturbios.

Con información de Excélsior http://www.excelsior.com.mx/

 

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!