Más de 600 consultas y 4000 medicamentos para los papantecos

0
Fotografía de: Óscar Hernández

Por Bernabé Vallejo Olvera/Foro Coatza

PAPANTLA, VER.- Sigue entregando, servicios muy importantes en materia de salud para las familias papantecas, señaló la doctora Lourdes Cortés Mercado quién es encargada de la Dirección de Salud Municipal.
Donde continua está dependencia, brindando apoyos a las familias más vulnerables, ofreciendo consultas, medicamentos y asesoría en salud en forma totalmente gratuita.

Señalando, la doctora Cortés Mercado, que durante los primeros seis meses de este año, se han dado consultas a más de 700 personas y ofrecido más de 4 000 medicamentos.

Contando con el respaldo del DIF PAPANTLA y de las autoridades municipales, destacando que la mayoría de las consultas, son dirigidas a personas con problemas de diabetes, presión arterial y otros problemas de salud.
Igualmente, estos servicios continuarán llevándose en forma gratuita tanto en colonias como en las comunidades en las brigadas de salud, que son promovidas por parte de la profesora Adriana Vázquez Flores, Presidenta del DIF Municipal.

Entre los medicamentos, que fueron entregados en forma gratuita fueron: vitaminas, Anti Hipertensivos, gastrointestinal, tratamiento para gripe y tos, antibióticos, para enfermedades de la piel, escabisis y otros padecimientos.

Se tiene, previsto que este próximo miércoles; se estará realizando una jornada médica en la comunidad de Belisario Domínguez, una de las más alejadas del municipio, habrá orientación médica en forma general, se brindarán orientación y talleres a las madres de familia, sobre el manejo de la hidratación sobre todo en esta temporada de intensos calores así como elaboración de frutas y gelatinas para poder realizar microempresas y generar recursos económicos para sus familias

Fotografía de: Óscar Hernández
Fotografía de: Óscar Hernández
También podría gustarte

Deja un comentario