Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Córdoba y Minatitlán, «riesgosos» para el magisterio

0
Foto Expresión de Veracruz

Agencias

Xalapa, Ver.- La diputada vocal de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Adriana Esther Martínez Sánchez, aseguró que algunos docentes han pedido cambios de centros laborales por ser víctimas de amenazas o extorsión. Refirió que como medida de seguridad la Secretaría de Educación de Veracruz les concede la transferencia que solicitan.

Indicó que la mayor parte de los casos se han registrado en las zonas de Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Córdoba y Minatitlán.

Estas zonas son consideradas de riesgo para el magisterio veracruzano, por ello las autoridades han aplicado protocolos de atención interinstitucional. Tenemos que mover a los maestros, sacarlos de los centros donde están y se les busca lugares en donde estén más seguros.

Explicó que los cambios se autorizan luego de realizar una investigación y al haberse comprobado que existe un riesgo para el docente, con lo que, además, se decide si el cambio sólo es de escuela o de zona.

Se están aplicando estrategias y medidas de prevención porque sabemos que los maestros han estado acosados por esta situación, pero hay una estrategia de parte de las autoridades que permite la protección de los docentes. Además, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y la Guardia Nacional

Con información de Itzel Molina / Diario de Xalapa

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario