Lunes , 1 septiembre 2014
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio » Lugares para visitar

Lugares para visitar

En la ciudad

Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, es un recinto moderno y con tecnología de punta único en su género en la zona sureste, obra magna de la arquitectura moderna, diseñado por el arquitecto Abraham Zabludovsky. Cuenta con áreas de exposición, un salón principal con capacidad para 1500 personas, que se puede dividir en 4 secciones para el desarrollo de diversos eventos simultáneos mediante un sistema mecanizado de cortinas rígidas y 7 salas más con diferentes capacidades que van desde 10 hasta 80 personas cada una. El teatro de la Ciudad, con una capacidad para 1728 personas, permitiendo la realización de grandes espectáculos; musicales, artísticos, culturales, producciones teatrales, conferencias y más.

lugares_visita_coatza19

Malecón Costero:

Es uno de los principales atractivos de la ciudad con más de 12 km de longitud, la vista que ofrece durante su recorrido muestra la majestuosidad del imponente mar; restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y una ciclopista para fomentar la práctica del ciclismo recreativo. Actualmente cuenta con seis etapas, dentro de los planes está el llegar conectar Coatzacoalcos con la congregación de Barrilas.

Paseo de las Escolleras:

Con casi un kilómetro de río y mar adentro hacen de este lugar una obra de arquitectura moderna y natural. Es un espacio de recreación y belleza en el que cada año se realizan distintos eventos, como el récord internacional del tamal de pescado más grande del mundo.

Plaza de las Culturas:

Es una plaza dedicada a la aportación cultural, económica, científica y social de los emigrantes para Coatzacoalcos. En el lugar, se erigen 12 astas en las que ondulan 11 banderas de 11 países que representan las nacionalidades de ciudadanos ahora parte de Coatzacoalcos. Además, hay varias esculturas elaboradas por emigrantes locales y extranjeros, conjugadas con una fuente multicolor.

Hemiciclo a los niños héroes.

Monumento dedicado a los niños héroes ubicado sobre el malecón costero, se puede apreciar parte del Río Coatzacoalcos y la bocana en todo su esplendor. El Hemiciclo es una de los recintos más representativos de la ciudad.

Pirámide:

La pirámide al Dios Quetzalcóatl está ubicada sobre el malecón costero a la altura de la calle Independencia; dentro de la pirámide se encuentra el Museo de Arqueología Olmeca. Con 180 m2 se muestran más de 900 piezas únicas de cultura Olmeca, recopiladas por el doctor Luis González Calderón.

Parque Independencia:

Lugar de esparcimiento familiar donde la niñez encuentra diversos atractivos y juegos. Es nuestro parque tradicional por excelencia, donde los porteños y visitantes se reúnen a convivir, bolearse los zapatos, o tomar una horchata o nieve en la peletería Zamora.

Plaza Forum:

Es el centro comercial más importante de la región sur de Veracruz, debido a nuestra ubicación privilegiada y estratégica, teniendo fácil acceso por las vías y rutas más importantes de la ciudad, ya sea viniendo de Veracruz, del aeropuerto de Minatitlán o de Villahermosa y Chiapas. Siendo líderes en moda y entretenimiento al contar con 130 tiendas de prestigio y los únicos Cines de la región con 10 salas tipo estadio y 2 Platino, además de un Hotel con 126 Habitaciones.

Villa Allende

Paseo de Lancha

Es una pequeña aventura interesante con un paisaje maravilloso hacia la zona portuaria y hacia las dos escolleras, además de un aire enriquecedor para los pulmones proveniente del Golfo de México. Un paisaje único que te permite pasar por debajo del puente Coatzacoalcos I, por enfrente del recinto portuario, de los astilleros de la naval, del puerto de pajaritos, y mostrarte un exótico y denso paisaje de la vegetación del río Coatzacoalcos.

Cerca de Coatzacoalcos

Peña Hermosa

Peña Hermosa es una de muchas playas idílicas en la zona de Santa Marta de Los Tuxtlas y una de las pocas con instalaciones turísticas. (menos de 100 habitantes) hace varios años inició con ahínco la conservación de la tortuga de mar. Las playas Localizada en el Golfo de México, frente al volcán San Martín Pajapan, la pequeña comunidad de Peña Hermosa que rodean la aislada comunidad son famosas porque sirven de nido para las tortugas de Carey críticamente puestas en peligro y el gobierno mexicano ha protegido sensatamente el rescate y criadero.

El área también se ha favorecido en general por el ecoturismo actual y un establecimiento grande que ofrece cuartos que llegan en excursiones ecológicas o religiosas. Un pequeño camping con sus instalaciones al borde del río está disponible también y sus solitarias playas son el cielo para los que gustan caminar en ellas.

Congregación de Barrillas

Espacio ambiental a 17 kilómetros de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz que se encuentra en una parte sur del Golfo de México. Ofrece diversos atractivos de ecoturismo, como paisajes rodeados de manglares, palmeras y mar, una extraordinaria vista a los extintos volcanes de San Martín y de Santa Martha, así como paseos en lancha por la Laguna del Ostión hasta llegar al paradisíaco Jicacal, municipio de Pajapan. Se ubican en Las Barrillas más de 12 restaurantes donde podrás degustar platillos típicos de la región y una gran variedad de mariscos, entre ellos distintas y suculentas especialidades en pescados y ostiones en su concha, que son cultivados en la laguna por los pescadores del lugar.

 

Jicacal

Jicacal se encuentro ubicado en el municipio de Pajapan, es uno de los lugares turísticos poco conocidos en el sureste de Veracruz, con una playa semi virgen e inhóspita entre selva que cubre cerca de 10 Kms en una bahía idílica que puedes disfrutar la mayor parte del año. Dentro de las actividades y tours que hay en Jicacal están los paseos en lancha a los manglares de las Barrillas y la Laguna del Ostión, visitar los volcanes de San Martin y Santa Martha.

También cuenta con un estacionamiento y parador donde puedes acampar, además hay otros restaurantes rústicos con comida típica a base de mariscos frescos, robalos, mojarras, camarón, pulpo y ostiones recién extraídos de la “laguna del ostión” y también puedes disfrutar de un descanso en una hamaca debajo de la palapa frente al mar.

 

Cascada de Jentakxi  (Soteapan)

En la casacada de Soteapan contamos con distintos atractivos de los cuales se puede mencionar: Las albercas naturales las cuales son bañadas con aguas del rio Huazuntlán, son cuatro estanques en los cuales pueden pasar un momento de tranquilidad y diversión con la familia.

Contamos con regaderas de pared las cuales están formadas por chorros de agua de manantial son perfectas para pasar un momento energizante y vigorizante al sentir los hilos de agua fría a presión al darse un regaderazo. También tenemos un área al cual la llamamos “la playita” en este espacio los padres pueden sentirse muy seguros ya que son aguas de una mínima profundidad para la tranquilidad de la familia.