Los funcionarios duartistas que han quedado en libertad en los últimos días

0
Foto Síntesis.com

06 de Diciembre del 2018

Agencias

Xalapa, Ver.- A pocos días de que Miguel Ángel Yunes dejara el cargo como gobernador de Veracruz, varios exfuncionarios de Javier Duarte, han quedado en libertad presuntamente porque la fiscalía del estado, a cargo de Jorge Winckler, no integró bien las carpetas de investigación.

El primero en salir de fue Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas y Planeación de Duarte, quien obtuvo un amparo para seguir su proceso en libertad por los cargos de peculado y abuso de autoridad. Salió del penal de Pacho Viejo el pasado 3 de diciembre.

Foto QuintoPoder

El segundo en salir libre del penal Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, Veracruz, fue Francisco Valencia, exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CEAV) en el gobierno de Duarte.

Valencia dejo la prisión el pasado 4 de diciembre y también continuará su proceso por el delito de desvío de 435 millones de pesos en libertad.

© Foto QuintoPoder

El tercer funcionario en dejar el penal de Pacho Viejo fue Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz en el mandato de Duarte.

Enfrentará su proceso en libertad por las acusaciones de tráfico de influencias y desaparición forzada, luego de que la jueza del caso reconociera que se abusó de la prisión preventiva.

© Foto QuintoPoder

El secretario de Gobierno estatal, Erick Patrocinio Cisneros advirtió que saldrán más exfuncionarios de Javier Duarte porque las carpetas de investigación en su contra estuvieron mal integradas.

© Foto QuintoPoder

Y usted… ¿Qué opina Foro Coatza sobre la liberación de los funcionarios duartistas?

Redacción MSN

Duartistas saldrán de prisión porque JDO pagó campaña de Cuitláhuac: Maryjose Gamboa

Foto La Opinión de Poza Rica

Agencias

Los exfuncionarios duartistas saldrán de la cárcel con la clara complicidad de MORENA, denuncia la legisladora del PAN, Maryjose Gamboa Torales.

Sobre el tema, expuso: “eso no lo dije yo, el que lo dijo fue Héctor Yunes (Diputado Federal por el PRI), quien aseguró que la campaña de Cuitláhuac García la había pagado Javier Duarte”.

Además, agregó: “los veracruzanos no somos tontos, aunque hubiese integrado mal las carpetas, cómo sabe el secretario de Gobierno que van a salir todos, por supuesto que son culpables”.

Como se sabe, exfuncionarios de la administración de Javier Duarte, han salido del Cereso de Pacho Viejo para llevar su proceso en libertad.

El primero fue el exsecretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, quien es acusado de peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad, coalición, desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal.

El segundo fue Francisco Valencia, exdirector de la Comisión Estatal del Agua (CAEV), quien es señalado de desviar 435 millones de pesos.

En este caso, la juez cambió la medida cautelar impuesta a Francisco Valencia, por lo que ahora continuará su proceso en libertad y tendrá que acudir a firmar a juzgados cada 15 días.

La diputada albiazul indicó que se trata de una burla a los veracruzanos, “es verle la cara a la gente, ahí está la cuarta transformación y no sé si hay algún pacto con el duartismo”.

Redacción Sin Muros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.