Locatarios hidrómilos ya quieren regresar al mercado B. Juárez, de Agua Dulce

0
AD0813_MERCADO 1_AS Francisco Martínez, tablajero original del mercado Juárez, exige a las autoridades que entreguen el inmueble.

Por Alfredo Santiago/Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Locatarios, principalmente tablajeros, quienes abandonaron el mercado Benito Juárez para que fuera demolido en el 2008 y nuevamente edificado, aunque a más de diez años siguen sin poder regresar al inmueble, exigen al gobierno municipal una solución al problema.

Francisco Martínez, tablajero quien tiene su puesto a un costado del inmueble que permanece cerrado y custodiado por policías municipal, señala que “Lo que más anhelamos es nuestro mercado, pues no tenemos mercado en Agua Dulce, el mercado Campesino es un lugar insalubre, atestado de basura y perros callejeros”.

El comerciante de carne de res reclama que “Tras el gobierno de Aguilar, encargado de su construcción, todos los alcaldes han asegurado que tienen como prioridad poner a funcionar el mercado, pero solo vienen y lo pintan del partido político que está en el poder, y eso es todo”.

INVERSIÓN
La administración de Sergio Guzmán Ricárdez anunció una inversión de 6 millones de pesos, para la rehabilitación del inmueble que carecía de materiales para el sistema eléctrico e hidráulico, pues todo lo instalado fue saqueado con el paso del tiempo.

Actualmente el mercado está siendo modificado en su interior, para la construcción de nuevos espacios para los puestos de comida preparada, motivo por el cual no se ha entregado a los locatarios, aseguran funcionarios locales.

Los locatarios que ocupaban el mercado antiguo eran 232, según cifras de algunos tablajeros, sin embargo, algunas personas eran propietarias de hasta 10 puestos –como el caso de un ex Regidor de la administración de Vicente Escalante-, situación que será corregida, pues los puestos serán para las personas que requieran el espacio para trabajar y atender su negocio, no para subarrendar, señaló anteriormente el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez.

 

AD0813_MERCADO 1_AS Francisco Martínez, tablajero original del mercado Juárez, exige a las autoridades que entreguen el inmueble.
También podría gustarte

Deja un comentario