Llegará mayor inversión para el ITESCO

0

12 de Septiembre del 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la inauguración del laboratorio “Sistema de Control Distribuido” en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, el Director de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, Lic. Alejandro Torruco Vera, anunció una nueva inversión para el ITESCO.

El funcionario estatal felicitó el trabajo que realiza la Directora General, C.P. María Inés Núñez Monreal, pues a pesar de tener poco tiempo al frente de la institución, le ha dado la importancia necesaria a las instalaciones con obras significativas como la rehabilitación del edificio K y el laboratorio de “Sistema de Control Distribuido” ubicado en el edificio Wonder.

“A nombre del Gobierno del Estado de Veracruz, que preside el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares y el Secretario de Educación, Lic. Enrique Pérez Rodríguez, les damos las gracias por ser parte fundamental para que este tecnológico siga resurgiendo y siga teniendo logros como este taller y a CLARIANT darle las gracias por esa donación”.

En ese tenor presumió que el ITESCO además de ser el segundo tecnológico más grande del estado y uno con el mayor matricula a nivel nacional, es el primero que cuenta ahora con un laboratorio de prácticas de primer nivel que no tiene ninguna institución.

Añadió que dicho taller cuenta con una inversión de 15 millones de pesos, incluido el Sistema ABB, material donado por la empresa petroquímica CLARIANT S.A. de C.V. y recursos propios del Tecnológico de Coatzacoalcos para el equipamiento del recinto.

Por su parte anunció que las obras en el ITESCO continuarán, y esperan que con el Fondo Regional (FONREGIÓN) puedan bajar recursos para  la construcción de un nuevo edificio tipo UC2 en donde estarán albergados alumnos de las ingenierías Mecatrónica y Mecánica; además de la apertura de talleres paras todas las ingenierías y una explanada para usos múltiples.

“Tenemos que seguir  trabajando para que el ITESCO tenga las mejores instalaciones, tomemos en cuenta que el tecnológico es uno de los más grandes a nivel estatal y nacional con 6 mil 300 alumnos y para ello requiere esa infraestructura”.

Más cerca de los tecnológicos

Por ultimo destacó que este lunes 10 y martes 11 de septiembre se llevaron a cabo las juntas directivas de los tecnológicos  del sur del estado que comprenden: San Andrés, Cosamaloapan, Jesús Carranza, Rodríguez Clara, Acayucan, Nanchital, Las Choapas  y Coatzacoalcos.

El objetivo de estas reuniones es que tener un mayor acercamiento con los directivos de los tecnológicos, apoyar en las demandas y fortalecer el lazo entre instancias del gobierno estatal y federal.

También podría gustarte

Deja un comentario