Llega la primer inyección anticonceptiva para hombre

0
<> on February 21, 2013 in Melbourne, Australia. The Australian Crime Commission on Thursday released findings from a 12 month investigation into Australian sport, uncovering the possibility of match fixing, drugs in sport and links to organised crime.

Redacción

En mayo de 2020 se lanzará al mercado la primera inyección anticonceptiva para hombres.

La duración de este anticonceptivo será de al menos 13 años, así lo reveló el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), quienes estuvieron a cargo de su elaboración.

Este producto, que podría ser calificado como el primer anticonceptivo para hombres del mundo, representa una alternativa a métodos masculinos de largo plazo como la vasectomía, y a los femeninos de corto plazo, como el DIU.

En noviembre de 2017 se anunció que se trabajaba en un método anticonceptivo masculino de larga duración y que se había sometido a múltiples ensayos clínicos.

‘Ahora sólo falta que el producto obtenga los permisos que requiere para ser puesto a la venta. Obtenerlos llevará de seis a siete meses’, afirmó el Doctor RS Sharma, responsable de la investigación.

Detallo que en su último estudio fueron reclutados 303 candidatos, obteniendo una efectividad de 97.3% y sin efectos secundarios.

Esta inyección está hecha a base de un polímero que debe inyectarse en la ingle. De esta forma el medicamento llega a los conductos deferentes que conectan el epididimo con los conductos eyaculadores. Su aplicación requiere el uso de anestesia y debe estar supervisada por un experto.

Deja un comentario