Llamadas de broma son diarias en Protección Civil

0

LLAMADAS DE BROMA SON DIARIAS EN PC

Carlos Santos/FORO COATZA

Minatitlán, Ver. Alto es el número de las llamadas falsas alarmas a las instalaciones de protección civil y bomberos de Minatitlán donde a diario reciben alertas que resultan ser las famosas “llamadas de broma”, en su mayoría realizadas por jóvenes y niños que toman los celulares y marcan a los números de emergencias.

Así lo dio a conocer Guillermo Hernández Urbina, director municipal de protección civil quien aseguro que hay ocasiones en que los menores han llamado al 911 para reportar diversas emergencias que provocan la movilización del personal de guardia, hecho que provoca pérdida de tiempo cuando existen otras emergencias reales.

“Son diarias casi, hemos detectado que los que hacen ese tipo de broma son jóvenes y normalmente niños, hay que los padres de familia todos los niños usan ya celular y marcan aquí a protección civil y bomberos y nos trasladamos, hay veces hasta en ocasiones el 911 también nos mandan a unas emergencias y constatamos que son falsas alarmas” comento Guillermo Hernández Urbina.

El director municipal de protección civil aseguro que uno de los principales factores para evitar que estas “llamadas de broma” continúen en aumento, es las pláticas entre padres e hijos, “yo creo que aquí lo más importante es que los padres de familia, o los que somos padres de familia, educar a nuestros hijos en ese aspecto de que las dependencias que prestan apoyo o auxilio a la población son las que menos deben de tener ese tipo de situación. Yo creo que es mucho muy importante la plática entre padre e hijo.”

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.