Red de Ayuda Ciudadana

Listo el XXI Festival de Son Jarocho en Chinameca, Veracruz los días 1 y 2 de Diciembre 2017

0

Los días 1 y 2 de Diciembre en la calle 5 de Mayo.

De nueva cuenta el pueblo de Chinameca se viste de gala para conmemorar una vez más a la Virgen de la Inmaculada Concepción con música, baile y poesía campesina del sur de Veracruz.

“Gracias al trabajo que el Comité Cultural Buscapiés realiza a través de proyectos diversos, como la instrucción de talleres de son jarocho y la organización de este festival musical, es que se puede gozar ahora de una fiesta patronal  nutrida de  identidad y de historia en Chinameca”, así lo manifestó Benito Cortés Padua, músico jaranero, promotor cultural y miembro fundador del Comité Cultural Buscapiés.

“Para esta ocasión tan especial, por celebrar veintiún años de este evento, se ha preparado  una programación que incluye, además de la participación de los grupos en el foro musical, actividades como documentales, obra de teatro, sin faltar las exposiciones artesanales y gastronómica. Agradecemos a toda la gente que ha creído en este proyecto y se ha sumado de manera directa e indirecta en este esfuerzo colectivo” comentó la Dra. Magaly Armenta Oliveros, también miembro fundador de este grupo cultural.

Para los días 1 y 2 de diciembre, en el foro musical se tiene contemplada la presencia de grupos regionales muy destacados en este género musical tales como: La Plebe, Los negritos, Pájaros del Alba, Estanzuela, Yacatecutli, Río Crecido, JarochoBarrio, Cojoyo de Lima, Tacoteno, Choclock y Siquisirí, entre otros grupos. Además, se llevará a cabo una puesta en escena titulada BALAJÚ, por parte de la compañía de teatro La nube Roja, proveniente de Chiapas.

Al finalizar la presentación de los grupos en el foro musical, el tradicional fandango hasta que el cuerpo aguante. No se lo pierda, la cita es en la calle 5 de mayo los días 1 y 2 de diciembre próximo a partir de las 19:00 hrs. En Chinameca, Ver.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!