Lila Downs, Regina Orozco, Ximena Sariñana y Recoveco fueron los encargados de la Gran Apertura de Cumbre Tajín 2020

0

La tarde de este viernes 13 de marzo, se inauguraron las actividades de Cumbre Tajín 2020, un encuentro cultural que reúne lo mejor de la música en uno de los escenarios más importantes de México, con la presencia de la Licenciada Xóchitl Arbesú Lago, Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, y de el Mtro. Iván Francisco Martínez Olvera, Subsecretario de Promoción y Atención Turística del Estado de Veracruz.

La festividad comenzó con la participación de Regina Orozco, que deleitó al público con un set musical titulado “Canciones Pa Lavar Los Trastes”, el público celebró el inicio de una edición más de Cumbre Tajín 2020, bailando al ritmo de “No controles”, “Mírame” y «Sin él”, entre otras canciones desgarradoras y con el peculiar estilo de la intérprete.

Como ya es costumbre, Regina Orozco se pronunció a favor de la diversidad cultural, “es muy atinado lo que hace éste festival, estoy feliz al ser la primera vez que me presento en éste escenario, puedo decir que ¡solo Veracruz es bello!”, dijo en conferencia de prensa la maestra Orozco.

Con gran energía el público recibió calurosamente al grupo Recoveco, una agrupación local que se han encargado de difundir la música veracruzana fusionando el son jarocho con ritmos tradicionales mexicanos. “Es uno de los festivales más grandes e importantes, nos enorgullece ser la agrupación local que represente a nuestro bello Veracruz, aquí en Cumbre Tajín hacemos la diferencia es una de las mejores culturas que hay en México”, señaló en conferencia de prensa, Alejandro Reyes, integrante de la banda.

Ximena Sariñana fue ovacionada por los más de cinco mil asistentes que se dieron cita en el Parque Takilhsukut, “estoy emocionada de comenzar mi gira en Cumbre Tajín 2020, ansiosa de conectar con el público de este maravilloso lugar, ha sido un placer que me volvieran a invitar”, expresó Sariñana antes de su presentación, además adelantó que su próximo sencillo será producido por mujeres a quienes dijo apoyar y tratará de ser un ejemplo para ellas a través de sus canciones.

Para cerrar con broche de oro el primer día de actividades de Cumbre Tajín 2020, la cantora Lila Downs, cautivó con su voz al son de “Los caminos de la vida”, la versión mexicanizada del clásico “Clandestino”, entre otras interpretaciones, con las que rescata los idiomas nativos de nuestro país, reivindicando con su espectáculo, nuestras raíces mexicanas.

Cumbre Tajín 2020, abre sus puertas a la diversidad cultural, en donde el público tienen la oportunidad de disfrutar de cada una de las participaciones musicales, así como conocer más de la cultura del Estado
de Veracruz.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.