Lideres religiosos coadyuvaran en la prevención del delito en todo el Estado

0


Por Fluvio Cesar Martínez/ Foro Coatza

Minatitlán Ver, 19 de Febrero del 2019.- En su visita al municipio de Minatitlán, el director general de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Sergio Ulises Montes Guzmán, manifestó que la participación de las iglesias, son de suma importancia para el cambio de la sociedad y ayudaran a disminuir la incidencia delictiva, que prevalece en esta región.

En rueda de prensa, expresó que trabajarán en los proyectos de creación de casas comunitarias en conjunto con las religiones para trabajar con niños y jóvenes, en escuela para padres y de líderes que sirvan a la sociedad.

“¿Porque jóvenes y niños?; porque son las mentes mas sensibles a donde podemos llegar y son a donde la otra parte nos puede llegar, por la misma frescura que tienen los niños y jóvenes, son los mas influenciables, incluso para lo malo. Por eso nosotros tenemos que entrar por ahí para atacar esa parte y ser una respuesta a los grupos delincuenciales”, afirmó.

Éste martes se reunió con ministros de comunidades cristianas del municipio petrolero, para desarrollar un trabajo en conjunto a corto y mediano plazo.

Ahí destacó que “en el estado existen 551 grupos religiosos de diferentes denominaciones, de los cuales se han sostenido acercamientos con el 50 por ciento, donde se han comprometido a trabajar de la mano, a favor de la sociedad”.

Por su parte, los pastores evangélicos que asistieron, se comprometieron a colaborar con las autoridades, y reforzarán la labor que tienen las iglesias con la población, a través de diversas acciones de apoyo a la sociedad, con el rescate de los valores.

Deja un comentario